Miércoles, 28 de Enero de 2009
Irán considera que EEUU debe ser el primero en abrir el puño

Teherán, 28 de enero, RIA Novosti. El portavoz de la cancillería iraní, Hassan Qashqavi, manifestó hoy que EEUU debería ser el primero en “abrir el puño” y “tender la mano” a Irán y a las demás naciones.


La víspera, el flamante presidente de EEUU, Barack Obama, declaró al canal de televisión Al Arabiya que “si países como Irán tienen la voluntad de abrir su puño, van a encontrar nuestra mano extendida”.

Si existe un puño cerrado, es el que la anterior Administración conservadora de EEUU, con su política dominante, enseñó a todo el Oriente Próximo, señaló el diplomático iraní de visita en Japón.

Todo el mundo está pendiente de que se hagan realidad las consignas electorales de Obama y el puño se transforme en una mano, agregó Qashqavi, citado por la agencia noticiosa iraní Isna.

Anteriormente, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo que Teherán prefiere mantener una actitud de expectativa con respecto a la nueva Administración de EEUU y seguir de cerca sus acciones. “Si realmente se producen cambios radicales en la política de EEUU, los aplaudiremos”, señaló.

La nueva embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, declaró la víspera que Washington planea aplicar “una diplomacia de presiones y diálogo” en relación con Irán, incluidos los contactos diplomáticos directos.