Martes, 27 de Enero de 2009
Destacan avance de la Misión Milagro en Venezuela

Unos 11 692 venezolanos recuperaron la vista en lo que va del actual año después de ser intervenidos quirúrgicamente mediante la Misión Milagro, informó hoy su coordinador internacional, Manuel Pacheco, según PL.


De ese total, 10 831 fueron operados por los especialistas cubanos que laboran en Venezuela y 861 corresponden a pacientes atendidos por médicos venezolanos, refirió.

Pacheco señaló que el primer grupo de personas intervenidas durante el 2009 fue de 82 hondureños, internados en los hospitales Rísquez y Jesús Yerena, ambos en Caracas, y este lunes retornaron a su país, según información de la Agencia Bolivariana de Noticias.

El coordinador de la Misión Milagro Internacional expresó que actualmente otros 363 pacientes esperan por ser operados en Venezuela entre esta semana y la primera de febrero.

Sostuvo que se tiene previsto operar a 456 latinoamericanos provenientes de Honduras, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

Destacó que el trabajo conjunto entre los especialistas cubanos y venezolanos facilitó intervenir a los pacientes de Venezuela e iniciar en gran escala las operaciones a quienes fueron captados durante las jornadas móviles efectuadas en el 2008.