Martes, 27 de Enero de 2009
Comienza foro en México para buscar soluciones a crisis económica

México, 27 ene (PL) El foro extraordinario México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer? comenzará hoy en esta capital con el objetivo de evaluar el alcance del fenómeno global en el país, sus efectos y posibles soluciones.


Al respecto, el senador Carlos Navarrete alertó que en el primer trimestre de 2009 se recrudecerá la crisis económica.

En ese sentido urgió a todos los actores políticos a definir en la cita estrategias que le permitan a México salir con éxito de esta situación.

Participarán en el foro tanto al gobierno federal como senadores, diputados, empresarios, dirigentes sindicales, universitarios, campesinos, obreros, académicos y representantes de todos los que tienen vínculos con la economía nacional.

Navarrete, del opositor Partido de la Revolución Democrática, instó a los sectores productivos y a las autoridades gubernamentales a “no evadir sus responsabilidades” ante los efectos de la recesión económica mundial en los diversos sectores productivos de México.

Reconoció que el país como parte del mundo está en medio de esta crisis que más que financiera es sistémica y cuya principal característica aquí es la incertidumbre, pues se desconoce su magnitud.

Admitió que el plan anticrisis de 25 medidas anunciado por el presidente Felipe Calderón podría sufrir cambios en dependencia del nivel del embate de este problema.

La primera etapa de este encuentro concluirá el jueves próximo. Más tarde se retomará en un segundo período, el 9 de febrero.

jf/otf
PL-10