Domingo, 25 de Enero de 2009
Gobierno de Daniel Ortega recibe respaldo de más de 54 países

Más de mil 400 personalidades y dirigentes de organismos políticos y civiles de 54 países se expresaron en el texto, que fue recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en un acto presidido por Walter Castillo Sandino, nieto del general Augusto C. Sandino Walter
TeleSUR


El gobierno del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, recibió este sábado de parte de representantes de más de 54 países el “Manifiesto en Defensa de Nicaragua”, un texto que destaca el respaldo internacional a este país hacia la lucha por romper el cerco impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo.

El documento también describe los esfuerzos de las autoridades en su lucha contra la pobreza y el rescate de la dignidad y soberanía nacional.

Más de mil 400 personalidades y dirigentes de organismos políticos y civiles de 54 países se expresaron en el texto, que fue recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en un acto presidido por Walter Castillo Sandino, nieto del general Augusto C. Sandino Walter, y Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador.

Aldo Díaz Lacayo, uno de los promotores de la iniciativa, dijo que el objetivo de defender la Revolución, “es la principal responsabilidad de los revolucionarios de todo el mundo”.

Por su parte, Santos agradeció en nombre del Gobierno a los promotores del Manifiesto y a sus firmantes, saludando lo impresionante de la solidaridad y el respaldo al proceso revolucionario liderado por el mandatario Daniel Ortega, que se ha convertido en un modelo de transformación para el pueblo nicaragüense.

Asimismo, el canciller enumeró los logros del gobierno, en especial el cese de los apagones eléctricos, la gratuidad de la salud y la educación, los programas sociales “Usura Cero” y “Hambre Cero”, entre otros.

TeleSUR – Prensa Latina/PR