Viernes, 23 de Enero de 2009
Rector Yépez: CNE no se prestará a juegos violentos de estudiantes opositores
Prensa Web YVE (HM)

El rector principal del ente electoral aclaró que los estudiantes militantes del Bloque del No intentan “desarrollar una acción de estresar al máximo , llevar al extremo del desespero, de la exasperación” para lograr objetivos políticos determinados, jugando con la estabilidad emocional del pueblo venezolano.


Germán Yépez Colmenares, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió que no estaría dispuesto a que el ente electoral “sea utilizado para mostrar una imagen de violencia” que quieren crear los estudiantes militantes del Bloque del No. Este grupo marchará este viernes hasta Plaza Venezuela, donde serán recibidos por una comisión designada del CNE, integrada por Yépez, los rectores Vicente Díaz y Sandra Oblitas.

“Tampoco somos tontos, tampoco somos ingenuos para no observar que hay una conexión entre acciones violentas y tratar de crear un escenario que derive en un resultado electoral determinado y por supuesto nosotros somos el árbitro y no estamos aquí para prestarnos ni hacerle el juego a quienes pretendan utilizarnos para ese tipo de objetivo”, puntualizó Yépez en un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela, que trasmitió Venezolana de Televisión este viernes en la mañana.

El funcionario señaló que el jueves los 5 rectores, “de manera categórica y firme rechazamos la acción de un grupo de estudiantes que a nombre de un sector político que se opone a la enmienda constitucional, se presentó en las instalaciones del CNE Nueva Esparta y arremetió de manera agresiva contra los vehículos de los funcionarios y funcionarias”.

Estudiantes opositores tienen lucha política, no universitaria
Yépez comentó que los estudiantes militantes de los partidos por el no a la enmienda, no están luchando por el pasaje estudiantil, ni por el cupo de la universidad, “en este caso más bien hay estudiantes que luchan para que no entren estudiantes a las universidades, sobre todo los estudiantes pobres”.

Enfatizó que esos estudiantes no tienen como objetivo la lucha universitaria, sino política. En ese sentido, Yépez dijo que “esos movimientos violentos están orientados en base a la experiencia aplica el gobierno de Israel desde hace muchos años a la población palestina, a lo que le hicieron a la candidata a la presidencia de Nicaragua, Violeta Chamorro, con el apoyo de las técnicas norteamericanas y de otros experimentos europeos”, sostuvo que con esa metodología los estudiantes opositores “intentan desarrollar una acción de estresar al máximo, llevar al extremo del desespero, de la exasperación” a la población, con la intención de lograr un objetivo electoral.