Jueves, 22 de Enero de 2009
Estudiantes bolivarianos marchan por el sí a la enmienda constitucional
Prensa YVKE, ABN

“Los estudiantes bolivarianos venimos hoy a decirle sí a la enmienda, sí a la revolución, y esta marcha es sólo un comienzo de las acciones que la juventud venezolana y los estudiantes de nuestro país van a llevar a cabo para demostrar que el sí es mayoría en el estudiantado venezolano”, sentenció el líder de la juventud del Psuv, Héctor Rodríguez.


Los estudiantes de las distintas universidades de la ciudad de Caracas se congregaron, con alegría y de manera pacífica, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela para realizar una marcha en apoyo a la enmienda constitucional, que fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que será sometida a la voluntad de los venezolanos este 15 de febrero.

En la congregación se encontraba el líder de la juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, quien destacó que esta marcha es una demostración del estudiantado venezolano que en su mayoría apoya el proceso de cambios que impulsa el presidente Hugo Chávez.

“Los estudiantes bolivarianos venimos hoy a decirle sí a la enmienda, sí a la revolución, y esta marcha es sólo un comienzo de las acciones que la juventud venezolana y los estudiantes de nuestro país van a llevar a cabo para demostrar que el sí es mayoría en el estudiantado venezolano”, sentenció.

La marcha, que partirá desde la casa de estudios que instituyera el presidente Hugo Chávez en el 2003, tendrá como punto de llegada la plaza O” Leary desde donde se llevarán a cabo diversos actos en apoyo a la propuesta de enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230, que de ser aprobada permitiría a los gobernantes que fueron electos mediante el voto popular ser reelectos de manera sucesiva mediante el sufragio de la mayoría de los venezolanos.

En este sentido, Rodríguez señaló que esta movilización será una demostración del verdadero civismo de la juventud venezolana, que en su mayoría apoya el Sí a la enmienda constitucional. “Hoy vamos a demostrar que la juventud no es esa que sale a quemar el Waraira Repano, que sale a lanzar piedras, a incendiar cauchos, porque nosotros los revolucionarios, nosotros el pueblo chavista respetamos el derecho de todos los venezolanos y vamos a ir con alegría y entonando consignas a decir sí a la verdadera democracia y sí a la enmienda”, enfatizó.

Por último, el dirigente juvenil exhortó a las fuerzas de choque de la oposición que han protagonizado diversos hechos de violencia y desestabilización para que no lleven a cabo estas acciones vandálicas utilizando el nombre de estudiantes. “Ellos no son los verdaderos estudiantes de la patria, los verdaderos estudiantes, la verdadera juventud está hoy aquí, en paz, con mucha alegría y entonando cantos diciéndole sí a la enmienda y sí a la Revolución Bolivariana”, sostuvo.

A la convocatoria asisten estudiantes de la UBV, Unefa, Colegio Universitario de Caracas, de la Misión Sucre, de la Misión Ribas, entre otras instituciones de formación.

Heison Moreno