Jueves, 22 de Enero de 2009
Chávez: Los hijos y las hijas de Bolívar le damos una fervorosa bienvenida a la Presidenta Kirchner

El jefe del Estado venezolano expresó estas palabras luego de que ambos mandatarios rindieran honores a los símbolos patrios de Venezuela y Argentina. “Siéntete y siéntanse en su patria”, enfatizó Chávez.


El Presidente de la República, Hugo Chávez, dio la bienvenida a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que ambos mandatarios rindieran honores a los símbolos patrios de cada nación, en el Palacio de Miraflores, este jueves en la mañana. El acto fue transmitido en cadena nacional.

“Estamos llenos de emoción, de pasión patria” dijo el mandatario venezolano. “Solo transmitirte desde la pasión de la Patria Grande, esta emoción, esta bienvenida a nombre de nuestro pueblo, en esta Caracas de Bolívar, Caracas de ustedes también”, manifestó Chávez a Kirchner.

“Siéntete y siéntanse en su patria”, enfatizó el jefe de Estado, “los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar, le damos la más fervorosa bienvenida a las hijas de San Martín, a los hijos de San Martín, bienvenida hermana con todo nuestro amor y fervor patrio”.

Venezuela y Argentina suscribieron en el año 2008 un convenio de cooperación industrial que contempla la construcción de 209 fábricas socialistas bajo criterios de complementariedad y transferencia tecnológica. Se espera que la reunión entre Chávez y Fernández de Kirchner se oriente en gran parte a la revisión de los avances concretados en el marco de dicho acuerdo.