Miércoles, 21 de Enero de 2009
Llama Evo a un sí contundente en el referendo

LA PAZ, El presidente Evo Morales convocó hoy a los bolivianos a votar sí en el referendo constituyente del próximo 25 de enero, como vía para consolidar la revolución democrática emprendida en el 2006.


Quiero pedirles que salgan el domingo a respaldar la nueva Carta Magna, señaló en esta ciudad, durante un acto para recibir donaciones venezolanas.

De acuerdo con el primer mandatario, la aprobación del proyecto consolidará las transformaciones puestas en marcha por el Movimiento al Socialismo.

Mucha gente da por aceptada la Ley Suprema sometida a consulta, pero primero tienen que ir a las urnas, recordó y dijo que dejar de asistir al referendo es como decir no, según PL.

“Hermanas y hermanos confiamos en ustedes, confiamos en el pueblo para democráticamente impulsar el cambio”, afirmó ante miles de personas reunidas en las inmediaciones del Banco Central de Bolivia.

Entre las razones para convocar al sí, Morales destacó los beneficios sociales, el respeto de los derechos humanos y el acceso a los servicios básicos amparados por la nueva constitución.

Varios de los presentes adelantaron a esta agencia de noticias su apoyo al texto. Queremos Juancito Pinto (bono contra la deserción escolar), renta dignidad para los ancianos y salud y educación gratuitas, coincidieron