Martes, 20 de Enero de 2009
Müller: Pacto de Puerto Rico marca línea desestabilizadora que siguen opositores
ABN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido expresó que los hechos violentos de la oposición “indican que se mantiene la actitud de beligerancia por parte de una oposición directamente controlada o asociada con factores externos del país, que además apunta hacia la conversión de todas las acciones políticas desestabilizadoras que se presentan”.


Las manifestaciones que han llevado a cabo los factores de oposición, representados por las fuerzas de choque, marcan las líneas desestabilizadoras que ejecuta la oposición tras el pacto de Puerto Rico, sostuvo este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas.

“Estos hechos indican que se mantiene la actitud de beligerancia por parte de una oposición directamente controlada o asociada con factores externos del país, que además apunta hacia la conversión de todas las acciones políticas desestabilizadoras que se presentan”, enfatizó.

Asimismo, Muller Rojas indicó que las referidas acciones son rechazadas contundentemente por el PSUV y que, en ese sentido, respaldan la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de controlar el orden público en Venezuela y disolver de inmediato cualquier guarimba (manifestaciones violentas).

Al respecto, precisó: “Estas situaciones desestabilizadoras deben ser controladas dentro del marco de lo establecido dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza a todos los venezolanos que las protestas deben ser pacíficas vengan del sector que vengan”.

De igual manera, el directivo pesuvista resaltó que los conflictos deben ser resueltos a través de la dialéctica y que, por lo tanto, no está permitido que un grupo mínimo caliente las calles de la ciudad capital.

“No creemos que la respuesta sea la violencia, para nosotros el diálogo es la mejor vía, así que exhortamos a los dirigentes de todos estos grupos desestabilizadores a que racionalicen sus conductas”, expresó Müller Rojas.

Es importante recordar que este lunes un grupo minoritario de las fuerzas de choque de la oposición venezolana continuaron con sus planes desestabilizadores, esta vez, al lanzar una bomba lacrimógena en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esas mismas fuerzas opositoras, encabezadas por integrantes de las universidades Santa María, Católica Andrés Bello y Metropolitana, fueron las responsables, en días pasados, de un incendio contra el Parque Nacional Waraira Repano.

Ivana Cardinale