Martes, 20 de Enero de 2009
Marcha ilegal opositora sigue guión violento para generar caos en el país

Caracas, 20 Ene. ABN.- La marcha ilegal convocada para este martes por las fuerzas de choque de la oposición pretende generar hechos violentos en las calles de Caracas, denunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.


Por tal motivo, el ministro indicó: ‘Responsabilizamos a los sectores oposicionistas de acciones incendiarias, destructivas y violentas”.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el ministro El Aissami indicó vía telefónica que desde el lunes han observado a distintos voceros de las fuerzas de choque de la oposición convocando a una marcha no permisada hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Resulta que ahora ellos quieren hacer lo que les venga en gana y nosotros no podemos permitir este tipo de actitudes, porque lo que está detrás de eso es provocar hechos de violencia”, puntualizó El Aissami.

Asimismo, remarcó que este tipo de actitudes se deben a un guión que ellos están siguiendo, buscando un desenlace violento.

Al respecto, expresó El Aissami que ninguno de los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio a su cargo conocen el origen de la marcha que ellos (opositores) pretenden hacer y mucho menos hacia un Poder del Estado, a un Poder Público como es el Tribunal Supremo de Justicia.

“No sabemos cuál es la ruta, no sabemos quiénes son los responsables y los convocantes de esa actividad, por lo tanto, nosotros, los cuerpos de seguridad, estamos brindando la seguridad en las calles conforme a los dispositivos ordinarios que nos compete según lo que establece la ley”, explicó el titular de Interior y Justicia.

Sobre este punto, El Aissami reiteró: “Nosotros responsabilizamos a esos sectores oposicionistas estudiantiles de ese tipo de acciones incendiarias, destructivas y violentas”.

“Como ellos deben saber, y como sabe el pueblo nacional, este tipo de marchas deben estar permisadas por las autoridades competentes. En este caso la Alcaldía de Caracas debe emitir un permiso de la ruta de esa marcha y posteriormente seguir un protocolo para nosotros poder garantizar la seguridad de quienes participan en este tipo de actividad”, dijo El Aissami.

Precisó El Aissami: “Extrañamente, los estudiantes salen a decir que ellos ya tienen la autorización por parte de la Alcaldía Mayor. Bajo ese supuesto y si eso es cierto, de igual manera, ellos debiesen haber notificado al Ministerio de Interior y Justicia y reunirse con nosotros como se ha hecho en anteriores oportunidades”.

Agregó que las fuerzas de choque de la oposición saben perfectamente que establecer el dispositivo de seguridad, determinar la ruta, darles el acompañamiento y la custodia como se ha hecho en anteriores oportunidades, es necesario notificar con anterioridad las convocatorias a marchas para que de manera adecuada sea emitido un permiso.

Entre tanto, el ministro El Aissami efectuó un llamado a las fuerzas de choque opositoras para que se aparten de estos planes conspirativos y luchen realmente por el bienestar del país.

“Hacemos un llamado a esos ciudadanos para que reflexionen, ellos no pueden cogerse las calles por cuenta de ellos y arrastrar al país a escenarios de violencia (…) ellos deben comprometerse y deslastrarse de esas agendas ocultas, muchas veces agendas comprometidas con escenarios de violencia”, señaló el ministro.

De igual forma, El Aissami ratificó: “El Estado venezolano es garante de los derechos de todos los venezolanos y las venezolanas, así como es garante de los derechos de los estudiantes, pero también es garante del derecho de las personas que queremos un país en paz, con libre tránsito y tranquilo”.

El ministro El Aissami llamó a la paz, a la reflexión y a la tranquilidad.