Martes, 20 de Enero de 2009
El Aissami: Estudiantes opositores “buscan provocar hechos de violencia”
Prensa web YVKE (HM)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, puntualizó que su despacho “no conocen ningún permiso para una marcha” que pretenden hacer sectores de oposición en al ciudad de Caracas. Manifestó que esos voceros “quieren hacer los que se les viene en gana”.


Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPPRIJ), puntualizó este martes en un contacto con La Noticia de Venezolana de Televisión que su despacho “no conoce ningún permiso para una marcha” que pretenden hacer sectores de oposición en la ciudad de Caracas y a la cual están convocando “distintos voceros oposicionistas estudiantiles” desde este lunes. En ese sentido, el ministro llamó a los estudiantes que marcharán a reflexionar. “Nosotros garantizaremos la paz a todo el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El alto funcionario advirtió que esas marchas “deben estar permisadas por la Alcaldía de Caracas” quien debe remitir un protocolo al MPPPRIJ en donde se indique la ruta que seguirán para “poder garantizar la seguridad de los que participan en este tipo de actividades”.

Dijo El Aissami que el tipo de actitudes de esos voceros, “revelan un guión que ellos están siguiendo, buscando un desenlace violento”. El titular del despacho de Relaciones Interiores y Justicia hizo un llamamiento a la paz, enfatizó que el Estado venezolano es el garante de todos los derechos de los estudiantes, “pero también es garante de los derechos de los que queremos un país en paz, con libre tránsito y tranquilo”.

El Aissami indicó que ahora los estudiantes “quieren hacer los que se les viene en gana”, sin los permisos correspondientes. “Lo que está detrás de eso es provocar hechos de violencia”, insistió y agregó que enfrentarán “las agendas violentas”.