Lunes, 19 de Enero de 2009
Sembraron árboles en el Guaraira Repano en respuesta a incendiarios
ABN (Emma Grand)

El Parque Nacional, antes conocido como el Ávila, recibió a decenas de jóvenes de grupos políticos y ecológicos en contra de la forma como opositores al gobierno incendiaron una parte del cerro el pasado miércoles.


En repudio al incendio provocado en el Guaraira Repano el pasado jueves por un grupo identificado con la oposición, niños, jóvenes y ecologistas sembraron este domingo 500 árboles en 2,5 hectáreas del parque nacional.

El coordinador del Frente de Estudiantes y Jóvenes por la Enmienda Constitucional, Héctor Rodríguez, presente en la siembra de árboles, hizo un llamado a la reflexión a este grupo de personas que actuó en contra del Waraira Repano. “Esos jóvenes pueden en un estado democrático oponerse a las ideas de quien está gobernando, pero no pueden atacar un espacio de todos los venezolanos, como es El Ávila”, refirió.

“A muchos caraqueños y venezolanos nos da un dolor inmenso ver cómo un joven puede quemar un árbol, intentar quemar una montaña (…) El Ávila es uno de los espacios que más queremos quienes vivimos en Caracas”, dijo el militante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega, encabezó esta jornada. “Son más de 500 plantas a sembrar de distintas especies, todas autóctonas, entre bucare, jabillo, nogal, caoba, araguaney y cují, entre muchas más; en un área de aproximadamente 2.5 hectáreas”, expresó la ministra Ortega.

Esta es la primera de muchas jornadas ambientales que se llevarán a cabo durante todo el año, las cuales permitieron en 2008 sembrar hasta 16 mil especies vegetales, tan sólo en el parque Waraira Repano. “Como no estamos en época de lluvia sino hasta mayo, implementaremos un sistema de riego interdiario en horas de la noche que permitirá el crecimiento de las plantas, siempre con el apoyo de los vecinos del parque”, aseveró.