Domingo, 18 de Enero de 2009
Miles de personas vuelven a manifestar en París contra la ofensiva en Gaza

La protesta -tercera en París desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza- se produce el mismo día en que se ha registrado un ataque con cócteles molotov contra una sinagoga de Moselle (noroeste).
Prensa web YVKE, Agencias


Miles de personas, unas 3.000 según la policía, volvieron a salir este sábado a la calle en París para apoyar a la población palestina y exigir el fin de la ofensiva israelí en Gaza.

Con pancartas en las que podía leerse “Israel criminal”, “Todos somos palestinos” o “Fin a la masacre”, los manifestantes recorrieron varias calles del centro de la ciudad, rodeados por estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, a su llegada al final del trayecto, en la plaza de Ópera, se produjeron algunos incidentes, como la rotura de cristales de escaparates, que la policía resolvió lanzando gases lacrimógenos.

Convocados por varias organizaciones sociales, muchos de los participantes en esta protesta portaban banderas palestinas y libanesas y coreaban lemas contra Israel y contra la operación militar en territorio palestino.

La protesta, la tercera en París desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza, se produce el mismo día en que se ha registrado un ataque con cócteles molotov contra una sinagoga de Moselle (noroeste).

Es uno más de los que se han constatado en los últimos días en todo el territorio francés, donde también se han descubierto pintadas contra antisemitas y anti-musulmanes.