Domingo, 18 de Enero de 2009
Pidió respeto a Venezuela
Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)

“La oposición anda alebrestada porque Obama les dio la línea. ¡Qué lamentable!”, señaló Chávez, al explicar que algunos de los firmantes del mencionado pacto que la oposición venezolana suscribió para ejecutar una campaña multimillonaria en contra de la enmienda constitucional, viajaron ayer viernes para Nueva York.


El Presidente Hugo Chávez no confía en que Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos, quien asume el poder el próximo 20 de enero, traiga cambios positivos para Latinoamérica. Todo lo contrario, asegura que está involucrándose en asuntos internos de Venezuela y que está apoyando a la oposición a su gobierno, en particular a los firmantes del pacto de Puerto Rico.

“El presidente electo de los Estados Unidos parece que será un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo; ojalá yo me equivoque, pero creo que Obama es la misma ‘miasma’, por no decir otra palabra. A él le tocará decir lo contrario”, dijo el Presidente.

Señaló Chávez, refiriéndose a palabras emitidas por Obama esta semana, que cuando se le pregunta por Venezuela, “él se convierte en un lenguafloja” y en un minuto le acusó hasta de “exportar terrorismo”. Pero cuando se le pregunta por la masacre de los niños e inocentes en Palestina, “allí sí no responde. Se queda callado. ¡Ay Obama, qué mal te veo!”, dijo Chávez.

Acusó al gobierno de Obama de meterse en la campaña interna contra su gobierno. “Obama ni siquiera ha tomado posesión y lo dijo muy claro (…) Chávez se ha convertido en un gran obstaculo para el progreso de América Latina”. Chávez opina que “cuando Obama dice eso, lo que está diciendo también es que hay que quitar a Chávez”, pues los obstáculos deben ser removidos del camino.

“La oposición anda alebrestada porque Obama les dio la línea. ¡Qué lamentable!”, señaló Chávez al explicar que algunos de los firmantes del mencionado pacto que la oposición venezolana suscribió para ejecutar una campaña multimillonaria en contra de la enmienda constitucional, viajaron ayer viernes para Nueva York.

Obama está obligado a seguir mandatos del Imperio

“Nadie puede pensar que Obama está desinformado. Lo hace adrede y siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder imperial. Si Obama, el Presidente de EE.UU., no obedeciera el mandato del Imperio, ¡a Obama lo matan como mataron a Kennedy, como mataron a Martin Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln, quien fue el libertador de los negros y lo pagó con su vida”, dijo Chávez.

“Lula ayer agregó un punto muy importante para ver si Obama viene por la goma: que se acabe el embargo y el bloqueo criminar a la Cuba Revolucionaria. ¡Vamos a ver si es verdad! Dentro de unos días lo sabremos, pero yo ya tengo mi idea”, dijo un desconfiado Chávez.

Venezuela es un país soberano

“Yo con Obama no me he metido, pero yo le exigo al nuevo presidente de EE.UU. que no se meta con Venezuela, porque es un país libre y soberano”, dijo Chávez más adelante. “Hace rato que no somos una colonia, Sr. Obama. Le recomiendo, si usted quiere buenas relaciones con Venezuela y los pueblos y gobiernos de América Latina, que revise un poco las cosas y asuma con más seriedad su papel”.

“Si Obama fuera peor que Bush, nos importa un comino. ¡Aquí somos libres! Lo lamentaríamos por el pueblo de Estados Unidos y del mundo, porque seguiría la guerra, la violencia, los golpes de estado. Ojalá Obama rectifique a tiempo, pero ya se inmiscuyó en la batalla interna. Y el gobierno de Estados Unidos está apoyando con mucho dinero y con asesores a la oposicion”.