Viernes, 16 de Enero de 2009
Irán a la Inspectoría del Trabajo

Trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas denunciaron este viernes que cientos de personas fueron despedidas de forma injustificada, «incluso incumpliendo el decreto de inamovilidad laboral».


Cinco mil 225 trabajadores de los 7 mil que fueron despedidos por el nuevo alcalde opositor de la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, denunciaron que este despido masivo violó el artículo 74 de la Ley Orgánica del Trabajo, la cual establece que luego de dos contratos laborales, el tercer contrato es de forma indefinida. Así lo denunció Mairobi Orza, quien es miembro del Comité de los Trabajadores Despedidos por parte del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, en una entrevista efectuada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Orza explicó que el pasado mes de diciembre se les venció el contrato y a pesar de que se les debía renovar el alcalde Ledezma decidió despedirlos sin mediar palabras, por el simple hecho de ser partidarios y simpatizantes del Gobierno Nacional.

«Ellos violaron el artículo 74 de la Ley Orgánica del Trabajo donde dice que después de dos contratos consecutivos el tercero viene indefinido, y todos estamos en el mismo problema», señaló Orza. En este sentido explicó: «Somos 5225 trabajadores que estamos con el artículo 74, tenemos más de dos años y medio, tres y hay compañeros que tienen hasta cuatro y cinco años trabajando».

«Ledezma y su gente también despidieron a 24 personas discapacitadas en silla de ruedas, seis mujeres embarazadas, 10 compañeras que tienen bebés de menos de un mes, tres compañeras que están enfermas con cáncer y a los abuelos que trabajan con nosotros», apuntó Orza.

Al respecto, Orza manifestó que «el día viernes pasado sacaron un comunicado donde los 7 mil contratados de la alcaldía metropolitana estábamos despedidos, por eso decidimos tomar la prefectura en protesta hasta que no nos reivindiquen», dijo Orza.

Heison Moreno