Viernes, 16 de Enero de 2009
Opositores: «Nosotros tenemos todo el derecho de trancar la autopista»

Un grupo de no más de 30 estudiantes opositores intentaron trancar la autopista el miércoles, pero la PM lo evitó. Avila TV los entrevistó: Ricardo Sánchez ya tiene su propio guardaespaldas, y otro joven ataviado de superhéroe promete que pronto irán al Teresa Carreño. Esperemos no lo quemen.


Cumpliendo con el guión pautado en el Pacto de Puerto Rico por Alberto Federico Ravell, Omar Barboza, Luis Ignacio Planas y otros líderes opositores, pequeños grupos de estudiantes opositores trancaron este miércoles varios sectores de la capital para protestar contra la enmienda que, de aprobarse en referendo, permitirá la postulación continua de todos los funcionarios públicos.

Los ucevistas trataron de trancar la autopista Francisco Fajardo a nivel de Plaza Venezuela, pero la Policía Metropolitana medió con ellos y protestaron sin trancar toda la autopista, dejando uno o dos canales libres, lo que no evitó comprensibles molestias de los transeuntes. «Nosotros no importa si somos uno o dos, tenemos todo el derecho de trancar la autopista asi seamos una o dos personas», exclamó uno de ellos ante el canal Avila TV.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), hizo aparición en moto con un pesado guardaespaldas y se negó a responder las preguntas de Ávila TV; sólo se limitó a gritar «La UCV en la calle».

-¿Esto es parte de la emotividad de los estudiantes o forma parte del guión de Federico Ravell? -le preguntó Paulina Moreno, periodista de Ávila TV, a un joven vestido con una bandera como capa, cual superhéroe.
-Nos vamos a estar presentando en el Teresa Carreño, están invitados todos ustedes, estaremos entregando las entradas en la FCU, y por supusto esperamos que Avila TV esté presente para que todos vayan a presenciar la obra de teatro allá.

Yvke Mundial se une al llamado de Avila TV y le suplica a los estudiantes opositores no quemar el Teatro Teresa Carreño.

Ya el pasado martes, Mario Silva publicó en su programa La Hojilla una grabación de los estudiantes oposicionistas planificando acciones violentas que ejecutaron el día miércoles (ver segundo video en esta noticia). El jueves, los ministros Jesse Chacón y Tarek El Aissami (y luego el propio presidente Chávez en cadena) mostraron un video de los estudiantes opositores ejecutando acciones violentas en la UCV, entre ellas quemar el Parque Nacional El Avila y atacar a la policía. Además, provocaron accidentes vehiculares en la Cota Mil.

Extrañamente, ninguno de estos jóvenes protesta que todos los decanos de la UCV tengan derecho a la postulación continua, o, como ellos la llaman, «reelección indefinida»: la actual rectora de la UCV, Cecilia Arocha, fue decana de la Facultad de Odontología en cuatro ocasiones consecutivas, durante 16 largos años, pero llegó al Rectorado con el apoyo del movimiento estudiantil opositor.

Luigino Bracci