Viernes, 16 de Enero de 2009
Caravana popular acompañó la entrega

Cilia Flores, presidenta del parlamento, sostuvo este viernes que «la iniciativa que tomó la AN, lo hizo interpretando lo que es el sentimiento y la exigencia del pueblo de Venezuela». Recordó que el proyecto se aprobó con el voto de 96 por ciento de los diputados.


La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entregó formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Enmienda Constitucional elaborada por el parlamento y apoyada por más de 6 millones de venezolanos y venezolanas. «Venimos a hacer entrega de la enmienda número 1 de la Constitución Nacional que fue aprobada en la plenaria del día miércoles 16 del presente mes, por 153 diputados y diputadas que representan el 92.16 % de los integrantes del parlamento», dijo Flores ante los medios y los cinco rectores del poder electoral.

La diputada resaltó que la Constitución establece en su procedimiento que la enmienda que se active por medio de la AN debe contar con la mayoría simple de los parlamentarios, es decir, el 51%. A esta enmienda, «le dimos el trato de una ley de acuerdo a lo que establece el mismo procedimiento constitucional». En ese sentido, recordó el proyecto se sometió a dos discusiones: la primera el 18 de diciembre y el 14 de enero; en ambas se obtuvo el voto a favor de 153 diputados.

«Esta iniciativa que tomó la AN, lo hizo interpretando lo que es el sentimiento y la exigencia del pueblo de Venezuela», enfatizó Flores.