Miércoles, 14 de Enero de 2009
Rechazan injerencia imperialista
Socialistas de Puerto Rico repudiaron reunión contra Revolución Bolivariana

A través de un comunicado los socialistas puertorriqueños hicieron saber al mundo, que no aceptarán en su territorio reuniones conspirativas contra el Gobierno de Venezuela
(MinCI/ABN)


El Frente Socialista de Puerto Rico (FSPR) rechazó el uso del territorio puertorriqueño para la planificación de conspiraciones imperialistas contra el pueblo venezolano.

“Repudiamos enérgicamente que el imperialismo yanqui utilice el suelo patrio puertorriqueño para impulsar planes conspirativos con el fin de socavar los cimientos del proceso revolucionario Bolivariano, que conduce el presidente Hugo Chávez”, advirtió la organización en un comunicado.

El texto hace alusión a las denuncias realizadas el pasado fin de semana, en las cuales se indica que el encargado de negocios de Washington en Caracas, John Patrick Caulfield, sostuvo un encuentro en Puerto Rico con representantes de la oposición venezolana.

En la reunión participaron el director de la planta televisiva Globovisión, Alberto Federico Ravell; los dirigentes de las organizaciones políticas Un Nuevo Tiempo, Omar Barbosa; Primero Justicia, Julio Borges y del partido social-cristiano Copei, Luis Ignacio Planas.

“Nuevamente el gobierno de Washington utiliza el territorio puertorriqueño, que mantiene bajo su execrable dominio colonial desde hace 110 años, para agredir a países hermanos de América Latina y el Caribe”, subraya el texto.

El FSPR aseveró que no aceptarán en su territorio reuniones para adelantar planes conspirativos contra el actual Gobierno de Venezuela o cualquier otro gobierno soberano de la región.

“Está bueno ya de la injerencia imperialista contra el pueblo venezolano y basta de utilizar el territorio puertorriqueño para frustrar los sueños de libertad, progreso y justicia social de nuestros hermanos latinoamericanos”, culmina el comunicado.