Miércoles, 14 de Enero de 2009
«Gaza sufre un holocausto»

El integrante de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Alnakba), sostuvo que «a mayor cantidad de palestinos muertos, mejor para Israel». Advirtió que esa nación pretende matar al pueblo palestino de hambre. También denunció que la ONU está secuestrada por EE.UU.
Prensa Web YVKE (HM)


Jehad Yousef, integrante de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Alnakba), denunció que la masacre en Gaza «cumple con un plan que tiene Israel de la limpieza étnica palestina».»A mayor cantidad de palestinos muertos, mejor para Israel», afirmó este martes en entrevista en el programa Despertó Venezuela que transmitió Venezolana de Televisión.

El entrevistado palestino también denunció que Israel tiene tomados seis pasos fronterizos en Gaza desde hace dos años evitando ahora que entre ayuda humanitaria. Yousef dijo que «el pueblo palestino está sufriendo un holocausto en Gaza» ante la mirada de muchos países vecinos, sobre todo los árabes, y muchos gobernantes internacionales. En ese sentido, enfatizó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), «está secuestrada por el poderío de los Estados Unidos» y lamentó que todos los esfuerzos hechos en días pasados en el seno de esa organización se hayan «encontrado con una barrera de Estados Unidos».

Recordó que tanto el país norteamericano como Israel han hecho caso omiso al llamamiento que hiciera la ONU hace unos días sobre el alto al fuego «contra la población civil en Gaza». Explicó que la intención de Israel es «seguir avanzado en el terreno», para «ocupar en los próximos días el norte y sur de Gaza» y «estrechar su cerco, su alicate», y dijo que esa «es una posibilidad» que están estudiando «en la Casa Blanca y Tel Aviv».

Manifestó que la otra posibilidad que están planteando desde esos gobiernos es que, «de tanto hostigamiento, da falta de insumos y de medicinas» el pueblo palestino en Gaza «se alce contra la resistencia». Yousef descartó que esto suceda porque consideró que «el pueblo palestino va a seguir luchando hasta el final detrás de su resistencia» que «está firme», enfrentándose «con el ejército israelí, cuerpo a cuerpo, calle por calle».

Israel debe reconocer la existencia del otro
El entrevistado puntualizó que «la única solución al conflicto no es la solución armada». Al respecto, sostuvo que el desenlace «del conflicto palestino israelí» es «ir hacia las resoluciones de la ONU, desde la creación del Estado de Israel hasta este momento». Indicó que Palestina acepta todas esas resoluciones, unas que favorecen a Israel, otras al pueblo palestino. «Entendamos que Israel debe ceder, debe acatar la voluntad internacional representada en permitir el retorno de los refugiados palestinos a sus casas y a sus tierras, de donde fueron expulsados».

Yousef también mencionó que Palestina exige «la creación del Estado palestino independiente». En ese sentido, advirtió que «no hay otra posibilidad de que podamos hablar de una paz equilibrada sin la garantía y el reconocimiento pleno de los derechos nacionales del pueblo palestino». Asimismo, advirtió que Israel podría «avanzar en Gaza» y «matar miles y miles de palestinos», pero esto no resuelve el problema» y se preguntó ¿Qué va a hacer Israel? «tendrá que matar un millón y medio de palestinos en Gaza y tendrá que matar 4 millones de palestinos en Cisjordania y en Jerusalen en la zona de 1948».

El miembro de la Alnakba dijo que si Israel quiere la paz y la seguridad tendrá que «reconocer la existencia del otro y entregarle lo que le fue arrebatado durante todos estos años».

La mayoría de los muertos son civiles
Yousef aclaró que Gaza tiene apenas 360 kilómetros cuadrados para una población de un millón y medio de habitantes, es decir, que por cada metro cuadrado hay cinco personas, «si tú tiras una piedra o una bomba a la Franja de Gaza, tienes que matar gente obligatoriamente». En ese sentido, dijo que «la mayoría absoluta de las pérdidas humanas son civiles, allá no hay ejército palestino», aclaró.

«Algunos heridos bajos los escombros son comidos por perros y otros animales»
El entrevistado relató que en algunos casos las personas heridas permanecen bajo los escombros y cuando los rescatan aún vivos «están comidos por perros y otros animales». Comentó que esa situación se presenta porque Israel no permite el acceso de la ayuda humanitaria. Asimismo, dijo que en Palestina la temperatura está 3ºC bajo cero «muchísima gente por falta de gasolina y electricidad, tuvo que hacer de sus closets y de las maderas de sus puertas, fogatas para calentar el tetero a los niños y darle calor».

Yousef también manifestó que «cantidad de niños en Gaza no tienen hoy padres» y también al revés, «cantidad de padres ya no tienen a sus hijos». Indicó que los bombardeos israelíes no respetaron «ni siquiera la sede de las Naciones Unidas ni hospitales».

Heison Moreno