Martes, 13 de Enero de 2009
Ratificado Evo Morales al frente del Movimiento al Socialismo

Los delegados al Séptimo Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) ratificaron hoy aquí al presidente Evo Morales como líder de esa organización promotora de la Revolución boliviana, reporta PL.


“Gracias por la confianza depositada, jamás nos olvidaremos del pueblo ni abandonaremos la lucha, aunque de todas formas ahí están ustedes para corregirme”, señaló el jefe de Estado ante 5 000 personas reunidas en la clausura del cónclave, celebrado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

De acuerdo con el primer mandatario, la fuerza de las transformaciones emprendidas por el MAS radica en los sectores sociales, los cuales —precisó— tienen la misión de acabar con los obstáculos que enfrenta el proceso iniciado en enero del 2006.

“La corrupción, la burocracia y el nepotismo son algunas de esas barreras y pido apoyo al pueblo para eliminarlas, a través de su denuncia con pruebas”, afirmó.

Morales criticó a quienes intentan sacar provecho de los cargos o buscan incorporar a familiares a puestos importantes. El verdadero revolucionario acompaña el proceso de manera desinteresada, expresó.

Según el ratificado líder del MAS, uno de los logros del magno foro de Oruro es consensuar un documento político-ideológico, devenido estrategia para consolidar los cambios. Lo nombramos Socialismo Comunitario para Liberarnos del Estado Colonial, informó. Para Morales, dicho texto promueve acciones dirigidas a expulsar definitivamente de Bolivia el colonialismo, el neoliberalismo y el imperialismo, con sus males económicos y sociales derivados.