Martes, 13 de Enero de 2009
Oposición ucraniana exige impugnar al presidente Yúschenko y destituir al gabinete de Timoshenko

Kíev, 13 de enero, RIA Novosti. El líder del opositor Partido de las Regiones (PR), Víctor Yanukovich, exigió hoy destituir al gabinete de Yulia Timoshenko e impugnar al presidente Víctor Yúschenko.


“Exigimos la destitución inmediata del Gobierno en ejercicio y el inicio del procedimiento de separación del cargo del presidente Yúschenko”, dijo el líder de la oposición ucraniana en una sesión del parlamento, dedicada a los asuntos gasísticos.

Según sus palabras, Ucrania está perdiendo su estatuto de país transportista de gas por actitud irresponsable del gabinete de ministros. “Los gobernantes actuales privaron a Ucrania tanto del gas como del futuro”, destacó Yanukovich.

El líder del PR indicó que la actividad del Gobierno puso en peligro la seguridad nacional de Ucrania y planteó crear una comisión investigadora de la situación en materia de gas.

El líder del Partido Comunista ucraniano, Piotr Simonenko, apoyó la exigencia de impugnar al presidente Víctor Yúschenko.

Según sus palabras, “Yúschenko no ahorra esfuerzos para destruir Ucrania y exterminar su pueblo”. El líder comunista responsabilizó al presidente de avivar la enemistad entre los pueblos ucraniano y ruso.

El pasado 5 de enero Simonenko acusó de “traición a la patria” a Yúschenko y sus partidarios.