Lunes, 12 de Enero de 2009
Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza

En esta primera fase fueron enviados insumos médicos, y el mandatario nacional anunció que dentro de los próximos días se llevarán otras 80 toneladas de alimentos no perecederos a la Franja de Gaza.
Prensa Web YVKE/ABN


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó que este domingo fueron enviadas 12.5 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que se encuentra bajo ataques del ejército israelí desde hace dos semanas. “Comprometemos nuestro esfuerzo con la justicia”, afirmó.

En esta primera fase fueron enviados insumos médicos, y el mandatario nacional anunció que dentro de los próximos días se llevarán otras 80 toneladas de alimentos no perecederos a la Franja de Gaza.

En virtud de eso, representantes palestinos en Venezuela manifestaron su agradecimiento ante este acto de amistad de Venezuela. Los representantes palestinos en Venezuela enfatizaron que los ataques israelíes se han convertido en un acto racista y de retroceso para la humanidad.

“En el nombre de todos lo árabes, gracias”, dijeron. En ese sentido, Chávez señaló que los ataques militares del Estado de Israel también han ofendido la moral de los pueblos del mundo.

Canciller Maduro: “Los pueblos del mundo están reaccionando”

Este domingo se reportaron más de 250 mil hombres y mujeres en Madrid repudiando el bombardeo israelí, el sábado sucedió igual en París, así como también en Alemania, en todas las ciudades del África, del Mundo Árabe, de Asia, en Canadá, México, Brasil, Chile y en Venezuela.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras enviar un avión con más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, a través de un canal humanitario desde Egipto.

“Los pueblos del mundo están reaccionando y se está activando la fuerza más grande que pueda tener la humanidad en este momento: la fuerza de la opinión pública, de la moral, elevando las banderas de la paz y clamando por el respeto al pueblo palestino”, destacó Maduro.

Igualmente, el Canciller sostuvo que el envío de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza, lo realiza Venezuela en nombre de la solidaridad de millones de venezolanos y latinoamericanos.

“Es una expresión concreta de que sí es posible otro mundo y la unión en favor de la paz. No tenemos duda de que esta lucha se verá reflejada en un futuro en la victoria del pueblo palestino por encima del imperio, la muerte, la destrucción y la guerra”, enfatizó.