Lunes, 12 de Enero de 2009
Reunión de dirigentes opositores en Puerto Rico se está investigando

El Jefe de Estado retó a los individuos que salieron en el video a que cuenten sus andanzas en Puerto Rico / Se investiga también la presunta participación de un funcionario de la Embajada de EEUU en Caracas
(VTV)


Con la reacción del director del canal privado Globovisión y de varios dirigentes políticos de la oposición al ser tomados in fraganti, cuando regresaban juntos de un viaje a Puerto Rico, “Se desnuda la verdad. Se tapan la cara, ofrecen golpes, le sacan la madre al periodista”.

Así lo manifestó, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente Nº 324, al también señalar que esta prueba audiovisual demuestra que estos individuos estaban reunidos con asesores de Estados Unidos, “para tratar de derrotar no a Chávez, sino al pueblo”.

Indicó el Jefe de Estado que estas personas también han tratado de tapar la grabación y por ello, fue transmitida en cadena de radio y televisión” (…) Hay que restregarles la verdad, de dónde venían, qué hacían en Puerto Rico”.

El presidente Chávez retó a estos individuos que salieron en dicho video, a que digan la verdad sobre sus andanzas en Puerto Rico. “Andaban reunidos con asesores yanquis y por supuesto con su buena dosis de güisqui, gastando los dólares de los venezolanos (…) haciendo pactos con el imperio”.

Comparó este acto con el pacto de Punto Fijo, en el que se acordó. “Un poco robo yo, otro poco robas tú (…) Eso es lo que entienden ellos por alternabilidad y democracia”, apuntó.

El Mandatario Nacional informó que ya se está investigando la reunión y la presunta participación de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Nadie tenga duda, de que detrás de esta oposición mediática e irracional, está el imperio que quiere apoderarse de Venezuela”, reiteró.

Sobre los incesantes ataques que diariamente recibe de sus enemigos políticos, el Jefe de Estado expresó que durante una época le afectaban, pero que actualmente es inmune frente a estas mentiras.

El presidente Chávez reiteró que todos los mecanismos de ataque que utiliza la oposición de prensa escrita, radio bemba e Internet, los coordina el imperio norteamericano.