Lunes, 12 de Enero de 2009
Vinculados políticos y representantes de medio de oposición

El presidente Chávez afirmó que están amenazando al periodista de Ávila TV, Pedro Carvajalino por haberlos puesto en evidencia a través de un documental.
Prensa Web RNV/ Minci


“Pitiyanquis al desnudo”, fue el nombre que el presidente Chávez dio al documental realizado por el joven Pedro Carvajalino, de Ávila TV, en el que se muestran las imágenes donde ponen en evidencia a través de un correo electrónico, la reunión que pautó Alberto Federico Ravell, directivo del canal Globovisión, en Puerto Rico, junto a políticos de oposición de Venezuela y asesores extranjeros para planificar acciones en contra de la enmienda constitucional.

Extractos de un texto publicado dice: “nuestro amigo de la embajada saldrá un día antes. El grupo de asesores ha venido trabajando en estos días muy duro y van a presentar toda una campaña estratégica con ideas para comercial de TV, eventos y discursos. Yo los he venido alimentando con información e investigación, ellos han rebotado ideas con los asesores grandes ligas en Estados Unidos, y creo que podemos sacar desde la A hasta la Z, todo listo para enfrentar la enmienda. Lo único que debemos hablar son los costos que, aunque son bajos, unos tres millones de dólares para lo que se está produciendo, debemos compartirlos entre todos. Sugiero que nos reunamos el lunes 5 de enero para ver todos los detalles y explicarles mejor todo”.

Este domingo el mandatario nacional transmitió en cadena nacional este material audiovisual donde además Ravell arremete verbalmente contra el joven periodista y amenaza en varias oportunidades. El directivo del medio privado de comunicación aparece acompañado a su regreso al país del los dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza; Primero Justicia, Julio Borges; y COPEI, José Ignacio Plana.

El jefe de Estado afirmó que están amenazando al periodista de Ávila TV, Pedro Carvajalino: “Lo están amenazando, éstos son fascistas, este señor que ofrece golpes y le saca la madre al reportero es uno de los peones del imperio, que trabajó en Miraflores, fue presidente de Venezolana de Televisión y atropelló a periodistas”.

Enfatizó que “los que andan con este fascista voten por el No, pero vamos por la Patria. Ahora, a estos sinvergüenzas yo los reto a que digan qué estaban haciendo en Puerto Rico, estamos investigando detalles, la embajada gringa en Caracas, millones de dólares, jefes de partidos políticos levantándole la mano a Carmona. Los que quieran que esa gente no gobierne a Venezuela, los que quieran Patria para sus hijos, vengan conmigo”.