Lunes, 12 de Enero de 2009
Al terminar el año habrá 50 agrotiendas en Venezuela

El presidente Chávez recordó que la actividad agrícola y pecuaria era “casi nula” en el país al llegar el Gobierno Bolivariano y señaló la importancia de desarrollar el agro para lograr la soberanía alimentaria del país.
Prensa Web RNV/Prensa Presidencial


La recuperación del campo venezolano sólo es posible a través de la Revolución Bolivariana. Así lo consideró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente, realizado en el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en Turén, estado Portuguesa.

Señaló que la actividad agropecuaria en Venezuela era prácticamente nula, lo que nos convertía en un país altamente dependiente. “Cuando llegó la Revolución, en Venezuela se sembraban apenas cinco hectáreas de girasol”, relató.

Señaló que es necesario continuar con la recuperación de tierras y la lucha contra el latifundio para que Venezuela continúe avanzando hacia su consolidación como potencia agrícola, no sólo en Suramérica, sino en todo el mundo.

De igual forma estimó que al ritmo que mantiene Venezuela, en los próximos 10 años de Revolución Bolivariana, Venezuela se convertirá en un país exportador, con el propósito de apoyar otros países, después de abastecer completamente las necesidades nacionales.

Venezuela tendrá 50 agrotiendas al terminar el año

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, señaló que actualmente funcionan 26 agrotiendas en todo el país, las cuales dotan de insumos a los productores, con descuentos y otros beneficios.

Así mismo comentó que este año se espera instalar 24 agrotiendas más, para llegar a los 50 establecimientos. Recordó que los insumos agropecuarios son muy costosos y este tipo de iniciativa incidirá positivamente para disminuir los costos.

El presidente Chávez reiteró su agradecimiento a los gobiernos de países amigos —como Argentina y China— que han brindado transferencia tecnológica para la construcción de maquinaria agrícola, así como entrenamiento y asistencia genética para continuar impulsando el crecimiento agropecuario de Venezuela y llevar los alimentos a la mesa de todos los venezolanos.