Sábado, 10 de Enero de 2009
La ONU restablece la ayuda humanitaria en Gaza tras recibir garantías de seguridad de Israel

Gaza, 10 de enero, RIA Novosti. La ONU restablecerá a partir de hoy la ayuda humanitaria en el Sector de Gaza tras recibir garantías de seguridad por parte del gobierno de Israel, informó el representante de la entidad en el enclave palestino Adán Abu Hasna.


La ONU suspendió la ayuda humanitaria en Gaza el pasado jueves después de que el ejército israelí asesinara al conductor e hiriera a otros dos de los ocupantes de un camión de la ONU que transportaba alimentos para la población de Gaza.

“En las próximas horas restableceremos la distribución de ayuda humanitaria entre la población y también prestaremos ayuda a los civiles que se encuentran en las escuelas de la ONU, indicó el funcionario.

Hasna afirmó que el restablecimiento de la labor humanitaria de la ONU en Gaza fue posible tras conversaciones en Tel Aviv entre emisarios de la ONU y las autoridades israelíes que prometieron que su ejército no atacará los camiones ni bombardeará las escuelas de la organización internacional.

Esta semana al menos 40 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas a consecuencia de un ataque de artillería perpetrado por las tropas israelíes contra una escuela de la ONU llena de civiles que se escondían del fuego israelí.

La víspera, Israel rechazó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía el cese de las hostilidades en el enclave palestino.

Desde que comenzó la operación militar de Israel en Gaza el pasado 27 de diciembre, en el enclave han muerto más de 790 palestinos.