Jueves, 8 de Enero de 2009
PSUV marcha este jueves en solidaridad con el pueblo palestino

Caracas, 08 Ene. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una caminata a favor del pueblo palestino, la cual se efectuará a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves, desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN).


Venezuela expulsó el martes al embajador israelí de la nación venezolana y a parte del personal diplomático de esa sede en solidaridad con los palestinos y como parte de su vocación pacifista.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores divulgó un documento en el que manifiesta su intención de abrir un puente aéreo para apoyar a la población de Gaza, con la cooperación de organizaciones internacionales y países de Oriente Medio y latinoamericanos.

El presidente, Hugo Chávez Frías, llamó a juzgar en la Corte Penal Internacional al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y al presidente estadounidense, George W. Bush, por su complicidad en los ataques.

Igualmente, la plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela condenó unánimemente a Israel por sus acciones contra la Franja de Gaza, las que calificaron de irracional masacre con el pueblo palestino.