Jueves, 8 de Enero de 2009
Chávez: Con la enmienda está en juego el futuro de la Patria

«Siento que no es tiempo para retirarme, y a mí no me van a chantajear estos escuálidos diciendo que tengo un proyecto personal para estar en el poder de forma eterna y permanente”. Agregó “ Mi plan no es eternizarme, quiero que se eternice el pueblo venezolano”.


Durante el acto de juramentación de los Comités por el Sí, frente del Poder Comunal, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado realizó un llamado al poder popular para que asista masivamente a ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo de la propuesta de enmienda constitucional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles que en Venezuela el nacimiento de la democracia comunal socialista impulsará la Revolución durante los próximos años.

«La democracia comunal socialista impulsará la revolución. Esta es la democracia del poder popular, dentro de esta ofensiva Revolucionaria que llevamos adelante para la construcción del país que queremos», enfatizó.

«En manos de ustedes está el futuro de Venezuela. En las manos de ustedes, en la conciencia popular, en la unidad del pueblo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», indicó.

Además, señaló que la burguesía venezolana asiste a sufragar consecuentemente, por tal motivo, es necesario que el poder popular haga lo mismo.

“Unión, unión, unión o la anarquía nos devorará”, señaló el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado aclaró que no es el futuro de Chávez el que está en juego, sino el de la Patria. Precisó que la burguesía no respetará las misiones sociales, al tiempo que perseguirá y agredirá a los revolucionarios, sólo en caso de que tomen el poder.

“La burguesía ha hecho todo lo posible para destruirme moralmente, políticamente y físicamente a través de los golpes de Estado y sus planes para matarme”, expresó.

Agregó que un ejemplo de las consecuencias que genera el asesinato de un líder se refleja en el pueblo palestino con la muerte de Yasser Arafat.

“Al asesinarlo, el imperialismo y ese brazo asesino que es el Gobierno de Israel lograron desequilibrar las fuerzas que rodeaban ese liderazgo, lograron fracturar la unidad que había construido para evitar las agresiones del imperialismo y de Israel”, enfatizó.

El Presidente expuso que otro reflejo de estas agresiones se observó días pasados, cuando el ex gobernador del Táchira Ronald Blanco La Cruz se dispuso a hacer entrega del cargo a su sucesor de oposición César Pérez Vivas, resultando agredido por los presentes, al igual que sus seguidores.

“Están como caimán en boca e’caño, esperando la mínima oportunidad para volver a los fueros”, subrayó.

Ante esta situación reiteró su decisión de dejar en manos del pueblo la posibilidad de continuar frente a la Presidencia de la República.

«Si ustedes están aquí es porque se van a sumar día y noche a este trabajo, y ahora vamos a aprobar la enmienda constitucional. Depende de lo que hagamos en estos últimos días que quedan».

Asimismo, Hugo Chávez reiteró la propuesta de hacer extensiva la enmienda a todos los cargos de elección popular, y solicitó el apoyo de todos los presentes.

Al respecto, expresó que las reacciones de los voceros de la oposición sólo reflejan que el anuncio los dejó locos. Es por ello que exhortó al pueblo bolivariano a rematarlos desde hoy hasta el 15 de febrero.

Por otra parte, el presidente de la República aseguró que aspira extender la Revolución por 30 años, para convertir al país en una potencia mundial en lo político, económico, tecnológico, energético y en valores humanos, entre otros aspectos.

Prosiguió “no puedo decir que ya soy candidato para el 2012, pero al aprobarse la enmienda considérenme precandidato”.

El Presidente precisó que Venezuela tiene miles de ejemplos de lo positivo que ha sido la revolución, entre ellos, la inauguración del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, que está equipado con tecnología de última generación, así como la próxima puesta en funcionamiento del hospital cardiológico de adultos, y seguidamente la constitución de un centro de trasplantes de corazón.

Enfatizó que durante el gobierno de la oposición los pobres estaban condenados a muerte, y ahora Venezuela abre sus brazos para curar a los niños pobres del mundo, pues allí se han recibido infantes de toda América Latina.

Por otro lado Chávez recordó que en la IV república el pueblo no tenía derecho a la alternabilidad, puesto que el poder siempre estaba en manos de los partidos de derecha Acción Democrática y Copei.

Destacó que con la llegada de la Revolución el poder ha sido transferido al pueblo.

Chávez destacó que es el pueblo el que tiene la última palabra y quien en definitiva decidirá la aprobación de la enmienda constitucional para apoyar la postulación sucesiva presidencial.

Gabriela Gurvich