Miércoles, 7 de Enero de 2009
Chávez: “El presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional”

En declaraciones a la prensa, el Presidente remarcó las atrocidades que están perpetrando el Estado de Israel al pueblo palestino. Anunció que Venezuela está tratando de levantar un puente aéreo humanitario en Gaza. Hizo un llamado al pueblo de Israel a “que se levante contra su gobierno, que exiga, que se ponga la mano en el corazón y vean a sus hijos”.


El presidente Hugo Chávez dijo este martes en declaraciones a la prensa que, “si hubiera vergüenza en este mundo, el presidente de Israel debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos”, ello tras los lamentables sucesos en Palestina, donde el Ejército de Israel ha dejado aproximadamente 600 muertos en 10 días de bombardeos e incursión por tierra.

Sin embargo, ironizó sobre el hecho de que Israel y Estados Unidos le acusen a él y a otros gobernantes de ser terroristas. “A Ahmadinejad, presidente de Irán, lo acusan de ser genocida, pero no hay ni una sola prueba. Acusan a Venezuela pero no hemos invadido a nadie”, continuó. “A Fidel Castro también lo acusan, de ser un tirano que persigue a los pueblos, de asesino; pero ah no, el de Israel es un señor que está defendiendo a su pueblo. ¡Qué cinismo hay en el mundo!”, señaló Chávez.

También acusó al ejército de Israel de cobarde, por atacar a un pueblo rendido, dormido e inocente. Hizo un llamado al pueblo de Israel a “que se levante contra su gobierno, que exiga, que se ponga la mano en el corazón y vean a sus hijos”.

A su vez realizó un llamado al mundo a detener esta locura, remarcando que Israel prohíbe la entrada de la Cruz Roja, de ayuda humanitaria. Anunció “Nosotros estamos tratando de levantar un puente aéreo”

“¿Hasta donde llega la barbarie?” finalizó en sus declaraciones