Martes, 6 de Enero de 2009
Chávez solicita postulación sucesiva también para gobernadores y alcaldes

La postulación sucesiva aplicaría a estos cargos de elección popular, así como a concejales y diputados / El próximo 9 de enero se iniciará la tercera fase de recolección de firmas y debate sobre la Enmienda Constitucional / “La batalla debe continuar, debemos arrasar en la victoria”, destacó el presidente del PSUV


(VTV)

“Si un gobernador o un alcalde están haciendo un buen gobierno, y el pueblo lo quiere, puede reelegirlo una, dos, tres veces”, señaló el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, este lunes durante un encuentro con militantes y directiva de la tolda socialista en el Teatro Teresa Carreño, al proponer que la postulación sucesiva sea extensiva a concejales, diputados, alcaldes y gobernadores en el país, “para que tengamos todos el mismo derecho”.

“Esto no va a permitir un punto de quiebre con una vieja democracia. En el fondo nosotros estamos planteándonos una ruptura con un modelo democrático, llamado liberal, clásico o burgués, como lo llaman otros, que es un modelo que hemos heredado”, indicó el Comandante Chávez, y señaló que de este modo se aplicaría la tesis del buen gobierno y se respetaría de verdad la alternabilidad en el poder.

El Presidente del PSUV también informó que una tercera fase, de recolección de firmas y debate sobre la Enmienda Constitucional, se iniciará el próximo 9 de enero. “La batalla debe continuar, esta fase se va a alargar hasta el 16 de enero con la presentación de la propuesta de Enmienda al Consejo Nacional Electoral”.