Sábado, 3 de Enero de 2009
Más de 51% aprobaría la enmienda Constitucional
Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 03 Ene. ABN.- Con el apoyo del 51,7% de los venezolanos cuenta la propuesta de enmienda constitucional que se someterá a consulta popular en los próximos meses.


Los resultados de esta investigación, que se realizó entre el 01 y 19 de diciembre, y donde se encuestaron a 9.400 hombres y mujeres de todo el país, fueron anunciados por el presidente de GIS XXI, Nelson Merentes, en una rueda de prensa ofrecida este sábado a horas del mediodía, en el Hotel Alba Caracas.

La investigación arrojó también que sólo el 39,1% de los venezolanos estaría en desacuerdo con la propuesta Presidencial.

Mientras, un 65,7% considera que la propuesta de enmienda no tiene nada que ver con la llegada al país de un régimen dictatorial- tal y como lo hacen ver distintos sectores pertenecientes a la oposición- versus un 29,2 % que sí considera que la enmienda es sinónimo de dictadura.

Igualmente, el 64,9% de los venezolanos está de acuerdo con que, si el pueblo acepta la enmienda constitucional, Chávez puede lanzarse a la candidatura presidencial cuando quiera, en contra de un 31,4% que no está de acuerdo.

Ante estas cifras, Merentes consideró que el presidente Chávez se encuentra en un momento favorable para la aprobación de la enmienda.

Precisó que la investigación evidencia que la Enmienda Constitucional sería aprobada en estados donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no obtuvo el triunfo en las recientes elecciones del mes de diciembre.

Es el caso, por ejemplo de Carabobo donde el 60,1% de los consultados apoya la postulación del presidente Hugo Chávez, y sólo el 30,5% está en contra.

Igual sucede en el Distrito Capital donde el 51% se mostró dispuesto a apoyar la propuesta de enmienda constitucional.

En el estado Miranda, un 48% dijo estar de acuerdo y un 41% en desacuerdo.