Lunes, 29 de dicembre de 2008
Gobierno Bolivariano expresó su solidaridad con el pueblo palestino
ABN

En un comunicado emitido este sábado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en nombre del Gobierno Bolivariano y como portavoz del pueblo venezolano, manifestó su profunda indignación ante el criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al pueblo palestino en la franja de Gaza.


A 228 muertos asciende la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza, tras los continuos bombardeos de los que han sido víctimas por parte del Gobierno israelí en las últimas horas.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano expresó su solidaridad al pueblo palestino y elevó su voz ante la comunidad internacional, para emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas, a través de las cuales se busca aniquilar la esperanza de vida de un pueblo entero.

‘El único gobierno del mundo que ha sido cómplice de este ataque ha sido el gobierno de los Estados Unidos, y causa estupor la declaración de su vocero, Gordon Jhondroe, al señalar que para que acabe la violencia en la región, deben cesar los ataques a Israel. Esta acción bien podría constituir el invariable ‘sello de oro’ de la criminal gestión saliente del Gobierno de los Estados Unidos, un mandato agonizante, cargado de violencia y distinguido a nivel mundial por los repetidos episodios de irrespeto a los derechos humanos’, reza el comunicado.

‘El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a los gobiernos amantes de la paz y la justicia a que eleven su voz de protesta contra ésta agresión; así como conmina a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del Pueblo Palestino y contra la violencia de estado practicada por el Gobierno de Israel; único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales’, finaliza.