Lunes, 29 de dicembre de 2008
Decretada creación de la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos de la FANB

El Decreto Nº 528 estipula que la institución castrense se creó con el objetivo de elevar la formación académica y militar de los oficiales técnicos, a fin de adecuar el perfil profesional con su entorno y, además, para garantizar el mejoramiento profesional de los funcionarios


ABN/VTV)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó el decreto de creación de la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos de la FANB, durante el acto de salutación de fin de año a las guarniciones militares de todo el país.

En la parada militar realizada en la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas, en Maracay, estado Aragua, se dio lectura al decreto Nº 528 que estipula que la institución castrense se creó con el objetivo de elevar la formación académica y militar de los oficiales técnicos, a fin de adecuar el perfil profesional con su entorno y, además, para garantizar el mejoramiento profesional de los funcionarios.

La nueva casa de estudios, funcionará como una institución universitaria con sede en Maracay, estado Aragua.

Los núcleos de esta escuela, estarán ubicados en el Distrito Capital, el estado Aragua y el estado Vargas sin perjuicios de crear nuevos espacios en cualquier lugar del país.

La escuela militar adecuará los programas de estudio a las especialidades y misiones que se requieran para la formación de los oficiales técnicos de cada componente de la FANB.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa quedó encargado de la ejecución de este Decreto, el cual entrará en vigencia, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.