Domingo, 28 de dicembre de 2008
Presidente Chávez reitera que mayoría de votos decidirá aprobación de la enmienda

ABN.- “Si la mayoría dice que no, como dicen ellos, no es no; y si la mayoría dice que sí, entonces sí es sí. pero hay que luchar duro, que no se quede nadie sin votar”.


Así lo expresó el presidente Hugo Chávez, quien hizo un llamado a la organización y movilización de toda la población electoralmente activa, para asegurar la victoria en el próximo proceso refrendario por la propuesta de enmienda al artículo 230 de la Constitución Nacional.

El Jefe de Estado expresó que “si yo fuera un dictador y el Consejo Nacional Electoral hiciera lo que yo quisiera, no tuvieran la gobernación de Miranda, ni la del Zulia. Aquí se respeta la voluntad del pueblo, y nosotros haremos que se respete”. Advirtió que en el referéndum no se pueden cometer errores ni perder tiempo, ya que una de las causas de perder la Gobernación de Miranda fue la abstención.

Recordó que la propuesta de reelección continua no representa un proyecto personal, pues “estoy dispuesto a seguir acompañando al pueblo venezolano, más allá del 2012, en la construcción de la Venezuela nueva”.

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó el anuncio hecho semanas atrás, sobre la construcción de nuevas universidades para profundizar la educación de los jóvenes venezolanos. Dijo además que los institutos universitarios pasan a ser universidades experimentales.