Domingo, 28 de dicembre de 2008
“Utiliza su investidura para mentir al país”

Así respondió el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre las declaraciones que emitiera este viernes Urosa Savino en la que aseguraba que la Enmienda no va con el sentir del pueblo venezolano.
Prensa Web RNV


“Es lamentable que el cardenal Jorge Urosa Savino utilice su situación para manipular y mentir al pueblo, porque él sabe que es muy diferente lo que aquí se presentó hace un año, que fue la reforma, a la propuesta de hoy, que es la Enmienda Constitucional”. Así respondió este viernes, en horas de la noche, el presidente de la República, Hugo Chávez, al representante de la Iglesia quien sostuvo que la propuesta no va con el sentir de los venezolanos.

A través de un contacto con el programa “Contragolpe” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente señaló que Urosa Savino es un actor político. “Debería quitarse la sotana y meterse a político. Pero no tiene el coraje de hacerlo”, enfatizó.

“Él sabe que está mintiendo, porque aquella fue iniciativa del Presidente de la República, y reconocimos de inmediato que perdimos por una ñinguita. Ahora, lo que se presenta es una iniciativa por vía de la Asamblea Nacional, de una Enmienda, como lo dice la Constitución de la República”, explicó.

El jefe de Estado indicó que Urosa Savino está tratado de manipular a un pueblo mayormente católico y cristiano, pero que también ha madurado mucho. “Es inmoral, él sabe que miente, le da cuatro patadas a la ética y a su investidura”.

Ante algunas especulaciones que han hecho sectores de la oposición en la que aseguran que el presidente Chávez no aceptará el resultado de la consulta por la Enmienda Constitucional, si fuese desfavorable para la opción que defiende la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado respondió que la mejor actitud que uno debe tener es no hacer caso.

“A palabras necias, oídos sordos. Porque ese es su mensaje de siempre, y por más que yo salga a decir algo, ya lo hemos demostrado”, aseguró.

Recordó que luego de los resultados de las pasadas elecciones regionales del 23 de noviembre reconoció de inmediato su derrota en las pocas gobernaciones que perdió el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Finalmente, el presidente Chávez dijo que la tarea de la Revolución Bolivariana es explicarle al pueblo el verdadero sentido de la propuesta de la Enmienda Constitucional, así como ir a la ofensiva.