Domingo, 21 de dicembre de 2008
“Artículo de Washington Post es un monumento a la decadencia”

El canciller Nicolás Maduro sostuvo que el objetivo del diario estadounidense es marcar con sus editoriales el camino que debe seguir la oposición venezolana frente al referendo sobre la Enmienda Constitucional / A su juicio sólo buscan sabotear, pero «no lo van a lograr»


(VTV/Prensa MPPRE)

The Washington Post difundió el viernes 19 de diciembre un editorial titulado «Mr. Chavez tries again» («El Sr. Chávez lo intenta de nuevo») en el que sostuvo que el jefe de Estado venezolano no podrá ganar la consulta popular sobre la Enmienda Constitucional que le permitiría postularse como candidato en las elecciones de 2012 y a las sucesivas «sin recurrir al fraude o al uso de la fuerza».

Al respecto, el canciller venezolano Nicolás Maduro sostuvo que «el artículo de Washington Post es un monumento a la decadencia de lo que pretende ser un Imperio que, sencillamente, ha declinado en su capacidad para tratar de amenazar».

Recordó que en el pasado un editorial de este medio estadounidense «avizoraba de manera inmediata un golpe de Estado o una invasión norteamericana. Hoy sencillamente es pólvora de salvas, que sirve para expresar sentimientos frustrados de esta élite que desde Washington ve cómo perdieron su dominación sobre el continente».

A su juicio, la razón de este artículo es evidente. «Es la línea política que están dictando desde Washington hacia los factores de la oposición en Venezuela», destacó.

Por ende, no descarta que en los próximos días los opositores «salgan como un coro de pensamiento único recibiendo y acatando las órdenes del Washington Post a decir lo mismo (…) Están diciendo pónganse en cintura, vamos a sabotear el referendo y vamos a llenar de violencia a Venezuela».

«No lo van a lograr», aseveró el canciller venezolano, pues «la capacidad que tenían esos editoriales para amedrentar se acabó. A nosotros nadie nos viene a amedrentar. Nosotros somos un pueblo que estamos seguros, y tenemos la fortaleza y la estabilidad para echar a andar nuestros procesos democráticos en paz y con seguridad».