Miércoles, 17 de dicembre de 2008
Rusia fomentará cooperación militar técnica con Irán

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. Rusia seguirá desarrollando la colaboración militar técnica con Irán, puesto que la seguridad regional depende en grado notable de estos contactos, afirmó hoy Alexander Fomin, subdirector primero de FSVTS, la agencia rusa especializada en tal cooperación.


«La cooperación militar técnica entre Rusia e Irán influye positivamente en la estabilidad regional», manifestó el funcionario, al agregar que Moscú continuará fomentando estos contactos.

Fomin señaló que «hay una pugna tácita y explícita» por Irán, que forma parte del mercado internacional de las armas. Rusia se enfrenta allí con «una competencia enorme», admitió.

Dijo asimismo que FSVTS mantiene negociaciones con Libia, sobre todo el repertorio posible de armamento y material bélico.

Fuentes confidenciales revelaron a RIA Novosti que Moscú negocia con Teherán un nuevo contrato para la venta de misiles antiaéreos de mediano alcance. En el pasado, Rusia envió a Irán sistemas de defensa antiaérea Tor-M1 y firmó con la parte iraní un acuerdo para la entrega de misiles S-300.