Lunes, 15 de dicembre de 2008
Lukashenko dice que Bielorrusia no escatimará dinero en defensa

Minsk, 15 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró hoy que su país no escatimará recursos en defensa.


«En los tiempos de la Unión Soviética, no se escatimaba dinero en defensa. Tampoco lo haremos a día de hoy aunque es necesario contar cada rublo», afirmó el mandatario bielorruso al intervenir este lunes en una reunión del Consejo nacional de Seguridad.

Lukashenko precisó que no se trata de crear hordas de carros de combate y demás vehículos blindados, pues bastantes hay, y dijo que nadie se atreverá a conducir guerras a gran escala en Bielorrusia. «Puestos a hablar de la preparación de nuestro Ejército, hay que prepararlo para una guerra moderna», agregó. Más adelante, exhortó a «excluir el mero peligro de agresión» contra el país.

Las tareas prioritarias para Bielorrusia en el plano militar, dijo, serán «participar en sistemas de seguridad internacionales, en primer término, en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), y formar un espacio de defensa único con la Federación de Rusia». «Y también, claro está, resolver de manera autónoma las tareas de defensa nacional», agregó.