Domingo, 14 de dicembre de 2008
Presidente Hugo Chávez

«No hay forma de calcular el valor ejemplar de la Revolución cubana, que fue capaz de vencer aquellos primeros intentos de desvirtuarla y aniquilarla a través de la invasión de tropas estadounidenses y que pudo crearse a sí misma», precisó.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este sábado que por todas las victorias libradas a través de 50 años, la Revolución cubana debe calificarse como la madre de todas las revoluciones del continente americano.

«No hay forma de calcular el valor ejemplar de la Revolución cubana. Una revolución que fue capaz de vencer aquellos primeros intentos de desvirtuarla y aniquilarla a través de la invasión de tropas estadounidenses y que pudo crearse a sí misma», precisó.

Tal aseveración la realizó el Jefe de Estado desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, tras la culminación de la IX Comisión Mixta entre Cuba y Venezuela, en el contexto de los acuerdos de cooperación para estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En ese sentido, indicó que la Revolución venezolana es un complemento de la cubana, que sirve como un impulso para que ambos sistemas de Gobierno marchen juntos hacia la concreción de la nueva patria.

Al respecto, el Mandatario enfatizó: «Si en algún momento el mundo requirió ejemplos, entonces estas revoluciones son modelos a seguir, pues es ahora cuando se rompen los paradigmas del neoliberalismo y de la globalización. Hay razones para ser optimistas y para que cada día estemos más comprometidos y unidos para construir la nueva América y así cumplir con la tarea que nos asignaron los próceres que nos dieron patria».

De igual manera, sostuvo que la alianza, la integración y la unión entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela para concretar proyectos políticos, económicos y sociales es inevitable.

«Estoy seguro que estas naciones continuarán desarrollándose juntas como hermanas. Nos honra la visita de Raúl (Castro) como presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno de la República de Cuba. Existe una Revolución en América Latina, encabezada por Cuba y Venezuela, esta revolución continuará y se expandirá», expresó.

ARG