Sábado, 13 de dicembre de 2008
Universitarios en procura de la victoria del

La campaña de la oposición será de mentiras y odio, el pueblo y la juventud responderán con la conciencia por la soberanía y amor a la Patria.


El presidente de la República, Hugo Chávez, valoró el nacimiento del Frente de la Juventud y los Estudiantes por la Enmienda Constitucional, corriente que dará la batalla política, social y mediática en defensa de los intereses de la mayoría del pueblo venezolano.

«Muchachos no se dejen robar el futuro, el futuro les espera, el futuro les pertenece», dijo el presidente Chávez este viernes en el Poliedro de Caracas, al hacer un llamado por el triunfo del Sí en el referendo por la enmienda constitucional en el año 2009.

«Esta enmienda permitirá abrir las puertas del país para los jóvenes», reiteró al parafrasear a Ernesto Che Guevara: «El presente es de lucha, el futuro les pertenece».

«Muchachos, desde lo mas profundo de mi corazón les digo: no se dejen robar el futuro, a mi generación le robaron el futuro, necesario es hacer todo lo que podamos para que a ustedes no les roben el futuro, los de mi generación tuvieron que irse a la lucha armada y a la rebelión».

El presidente Chávez compartió con los jóvenes venezolanos anécdotas de cuando era un teniente del ejército venezolano, recuerdos motivadores en ocasión del nacimiento del Frente de la Juventud y los Estudiantes por la Enmienda Constitucional, «junto a la juventud batalladora por la felicidad de la Patria».

«Sólo la juventud puede aspirar a los caminos de la utopía, por eso no permitan que nada ni nadie apague el fuego, para que puedan abrir el sendero de la victoria», dijo, a la vez que pidió todo el apoyo para la Comisión Nacional de Movilización Social que dirige el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello.

Para el presidente Chávez la movilización de frentes y colectivos sociales es prioritaria para lograr un triunfo en el referendo por la enmienda. Destacó la importancia que tiene en esta tarea la juventud en todo el territorio nacional.

También llamó a conformar frentes de trabajo con las misiones sociales. Pidió que no haya ni un signo de anarquía ni de sectarismo. «Vamos todos los universitarios, en los liceos, los jóvenes trabajadores, los indígenas, campesinos y deportistas, todas las corrientes».

Llamó a los jóvenes a no hacer caso a la campaña mediática en contra de la enmienda constitucional, instó a cerrar filas en la recolección de firmas para acompañar la presentación que hizo la Asamblea Nacional, y en el referendo obtener la mayor cantidad de votos para aprobar la enmienda.

«La campaña nuestra tiene que ser de ideas, de amor y de alegría”, por el contrario, la campaña de la oposición es “una campaña de mentiras y de odio».