Jueves, 11 de dicembre de 2008
Inicia este jueves la recolección de firmas por la enmienda

El proceso se realiza en las plazas Bolívar de cada ciudad, así como en «puntos rojos» (toldos del Partido Socialista Unido) ubicados en las cercanías de estaciones del Metro y otros puntos de alto tránsito. Los voceros metropolitanos del PSUV invitaron a todas las formas de organización social a sumarse al proceso de recolección de firmas.


Caracas, 10 de diciembre de 2008. Los militantes Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Jesse Chacón, hicieron un llamado a toda la colectividad para que se activen, desde este jueves a las diez la mañana, al proceso de recolección de firmas para la enmienda constitucional, a través de los puntos rojos que estarán ubicados en las Plazas Bolívar de los 335 municipios de nuestro país.

Esta información se conoció durante la reunión de los voceros metropolitanos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con los batallones de esta localidad, efectuada este miércoles 10 de diciembre en la Sala Plenaria de Parque Central.

Patrullas operativas, frentes socialistas, consejos comunales y demás organizaciones sociales serán los encargados de iniciar la recolección de rúbricas como parte de la iniciativa del pueblo venezolano para lograr una nueva ratificación del comandante Hugo Chávez, como líder de la Revolución Bolivariana.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y jefe de Movilización de campaña, explicó que cada batallón en su circunscripción activará el punto rojo, como un centro de información, aclaratoria y recolección de firmas.

Dejó claro que el proceso estará dividido en dos rondas, “vamos a recoger las firmas ahora en diciembre, pero queremos respetarle a la población la navidad, vamos a interrumpirlo y luego lo retomaremos el 5 de enero”.

Para el proceso de recolección de firmas, Rodríguez, jefe del Comando Campaña del PSUV, resaltó que en materia de costos se trata de un proceso meramente económico, ya que “es una hoja de papel que la colocamos en la página web (…) ya las personas las están reproduciendo de una forma espontánea y este proceso perfectamente se puede costear con los recursos de la militancia del PSUV”.

Los Voceros Metropolitanos del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamaron a realizar un trabajo conjunto entre todos los miembros de la tolda roja para recolectar la mayor cantidad de firmas, en aras de apoyar la enmienda constitucional y contar con la posibilidad de escoger, cuantas veces lo quiera el pueblo, a un candidato como Presidente de la República.

En el encuentro se anunció que Jesse Chacón será el encargado de organizar y movilizar a los militantes del Municipio Sucre, en esta jornada de cara a los comicios electorales para la aprobación de la enmienda.

Chacón, Rodríguez e Istúriz estuvieron acompañados de los líderes psuvistas en los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, además de otros representantes de la militancia del partido.

Luigino Bracci