Miércoles, 10 de dicembre de 2008
Argentina y Rusia se pronuncian a favor del arreglo negociado del litigio de las Malvinas
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.

Los presidentes de la Argentina y Rusia se pronunciaron a favor de arreglar el litigio de las Malvinas lo más rápido posible por vía negociada, dice la declaración conjunta emitida al término de las negociaciones que Cristina Fernández de Kirchner y Dmitri Medvédev sostuvieron en Moscú hoy.


“Los presidentes se pronunciaron a favor de arreglar el litigio de las Malvinas entre los Gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña lo más rápido posible por vía negociada, de acuerdo con el mandato de la ONU”, dice el documento.
“Al analizar el desarrollo de la situación en el Cáucaso, los Jefes de Estado valoraron altamente el cumplimiento de los convenios que fueron elaborados por los presidentes de Rusia y Francia en nombre de la Unión Europea”, se señala en la declaración.

El añejo litigio territorial en torno a las islas Malvinas ubicadas en el Atlántico, a 12 mil kilómetros de Inglaterra, las que los argentinos consideran suyas, provocó un conflicto armado con Gran Bretaña en abril de 1982 . En la guerra que duró 74 días, la Argentina perdió 649 militares, 1.188 quedaron lesionados. Las bajas de los británicos fueron de 258 matados y 777 heridos.