Martes, 9 de dicembre de 2008
En todas las Plazas Bolívar

Los gobernadores revolucionarios trabajarán sin descanso para que la enmienda del Artículo 230 sea respaldada durante el próximo referendo a realizarse tentativamente en el mes de febrero / Sostuvieron que el liderazgo del presidente Hugo Chávez es insustituible en este momento / Aclararon que la Enmienda es sencilla

(VTV)

Los 17 gobernadores revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes fueron electos y otros reelectos el pasado 23 de noviembre durante las elecciones regionales, hicieron un llamado a los batallones, patrulleros y frentes socialistas a organizarse para la enmienda del artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que permitirá la reelección presidencial.

Anunciaron que este jueves 11 de diciembre se comenzará con la recolección de firmas en todas las plazas Bolívar, para respaldar la enmienda Constitucional que se activará a través de la Asamblea Nacional, como anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, recientemente.

A juicio de los gobernadores del PSUV, el liderazgo del presidente Hugo Chávez es en este momento irreemplazable y representa claramente el proyecto socialista, por ende, respaldan totalmente su candidatura en 2012.

“Estamos dispuestos a luchar por nuestro líder (…) trabajaremos de manera incansable para que el pueblo se manifieste en febrero sobre la Enmienda Constitucional (…) Somos soldados de la revolución y somos leales con el proceso revolucionario”, declaró Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida.

Asimismo, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, hizo un llamado para que no se preste a confusión la Enmienda Constitucional. Sostuvo que el Artículo 230 dice así: “El período presidencial es de seis (6) años. El presidente o presidenta de la Republica puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período”.

Explicó que de concretarse la enmienda quedaría de la siguiente forma: “El período presidencial es de seis (6) años. El presidente o presidenta de la Republica puede ser reelegido”.

“Es sencillo”, aclaró, y reiteró que “la Enmienda es clara (…) se trata de apoyar la candidatura del presidente Chávez para las elecciones de 2012”. A su juicio, el jefe de Estado es quien representa en este momento la continuidad del proyecto socialista.

Regresar