Domingo,7 de dicembre de 2008
Llamó a la oposición a buscar candidato para el 2012

«Necesario es, para llevar adelante con éxito -sin ningún retorno posible- el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos años».
Prensa Web RNV / Agencias


«Necesario es, para llevar adelante con éxito -sin ningún retorno posible- el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo, que lo vayan a tratar de detener», sentenció el jefe de Estado desde Miraflores este sábado.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que la aprobación de la enmienda del artículo 230 de la constitución venezolana en el referendo permitirá la consolidación de la Revolución Bolivariana y de su tercera etapa, fundamentada en el ideal socialista.

«Necesario es, para llevar adelante con éxito -sin ningún retorno posible- el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo, que lo vayan a tratar de detener, que lo vayan a tratar de desviar, es necesario la aprobación de la enmienda», sentenció.

En concentración popular con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, el Mandatario venezolano señaló que la enmienda es un derecho que la constitución le otorga al pueblo venezolano. «Nosotros vamos comenzando el año 2009 a lograr la enmienda de la Constitución Bolivariana en su articulo 230 para que se despeje entre otras cosas el horizonte político nacional. La enmienda constitucional es un derecho del pueblo», enfatizó.

Opositores a preparar su candidato para elecciones de 2012
El presidente Hugo Chávez sostuvo que ante la inminente aprobación de la enmienda por parte de los venezolanos los partidos opositores deberían estar preparando al candidato que los representará en las elecciones presidenciales del año 2012.

«Señores de la oposición, vayan preparando sus currutacos, a sus bates partidos. Ellos (la oposición) lo que no quieren es que Chávez sea el candidato en el 2012, pero el pueblo va a decir, en el referendo de la enmienda en 2009, uh, ah, Chávez no se va», manifestó.

Indicó que la oposición no debería temer a una nueva postulación de su candidatura: «Porque ustedes (opositores) se la pasan diciendo que a Chávez ya no lo apoya el pueblo, no se la pasan diciendo que Chávez no ha hecho nada, no se la pasan diciendo que ya Chávez está solo. Vamos, prepárense porque les vamos a ganar».

Revolucionarios a recoger firmas
La iniciativa de enmienda constitucional se realizará a través de la Asamblea Nacional, donde en la actualidad el bloque parlamentario del PSUV cuanta con 140 diputados que representan más de los dos tercios necesarios para la aprobación de la enmienda que luego será llevada a referendo popular en cumplimiento de lo que dicta la constitución.

En tal sentido, Chávez exhortó a los partidarios de la revolución y su Gobierno para que recolecten firmas en apoyo a la propuesta de enmienda que se tramitará a través de la Asamblea Nacional y a sellar el triunfo en el referendo que espera se realice en el primer trimestre del año 2009.

«Pido al pueblo y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) a los verdaderos aliados para desde ahora mismo se comience la recolección de firmas para apoyar la enmienda constitucional con millones de firmas», sentenció.