Domingo,7 de dicembre de 2008
Chávez inaugura I Taller Ideológico en la Academia Militar
Prensa Web YVKE/Andreina Gutiérrez, RNV

El presidente de la República acaba de abrir este Taller Político de Alto Nivel en el Teatro del Círculo Militar en Fuerte Tiuna, acompañado de todo el tren ministerial, los representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de algunos alcaldes y gobernadores bolivarianos recien electos


En las instalaciones del Teatro de la Academia Militar en Caracas, se hizo apertura este domingo hace pocos minutos del I Taller Ideológico Práctico El Socialismo y el III Período de la Revolución Bolivariana, presidido por el mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

Se encuentran presentes ministros, diputados a la asamblea nacional y asambleas legislativas, así como alcaldes y gobernadores, además de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, en este taller en el que se discutirán los lineamientos a seguir en lo que ha llamado el presidente este Tercer Período de la Revolución, que comenzaría en 2009 hacia 2019, contando con lo que sería su reelección en 2012.

Las palabras de apertura las dio la presidenta del canal Vive Tv, Blanca Ekout, luego de lo cual el jefe de estado pasó a dar la bienvenida a los presentes, comentando que el pueblo es el que ha votado en reiteradas ocasiones por el Proyecto Socialista Bolivariano, y que es deber de todos acatar lo que dice el pueblo. «Si yo me aparto del proyecto, estaría traicionando a ese pueblo» comentó el presidente Chávez, enfatizando que no debe haber un traidor más en la Revolución.

Al referir sobre la necesidad de acelerar el paso para garantizar el éxito del nuevo período revolucionario, Chávez detalló que el primer período histórico del proceso bolivariano partió de 1989 a 1999, el segundo transcurrió de 1999 al 2009, y el tercero inicia a partir del 2009 y se proyecta al 2019, por lo que pidió planificar estratégicamente la marcha en función de 10 años mas.

Chávez pidió a los presentes concentrar “todas las fuerzas individuales, colectivas y populares en esa dirección, a lo largo de los ejes estratégicos ya definidos. Después de la gran jornada de los últimos meses, de la campaña electora y de la victoria del 23 de noviembre, hay un nuevo mapa político, pero no solo en cantidad, sino también debe serlo en profundidad”.

Luego de felicitar a los gobernadores y alcaldes reelectos el pasado 23 de noviembre, aclaró que el nuevo período que inicia para ellos no puede ser una proyección del anterior, “debe ser un nuevo período enmarcado en la dirección histórica a la que refiere, estamos cerrando el segundo período histórico y ahora el tercero debe ser marcado por la transición exitosa hacia el Socialismo, la construcción del Socialismo a lo largo de los ejes estratégicos establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

En este sentido, el Presidente pidió a toda la fuerza bolivariana articularse en torno a los ejes del primer plan socialista de la nación, elaborado por el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional, como un solo gobierno, con el pueblo, para así afinar el avance hacia los objetivos establecidos y maximizar el empleo de los recursos para lograr esta meta. El primer taller político de alto nivel el “Socialismo y el III Período de la Revolución Bolivariana”, inició con una clase magistral por parte del presidente Hugo Chávez; seguidamente se dará la instalación de las mesas de trabajo y concluirá con la presentación de las conclusiones. Entre los temas a abordar en este encuentro: Proyecto Socialista Bolivariano, Enmienda Constitucional y la Estrategia Perfecta, un solo proyecto.