Viernes, 5 de dicembre de 2008
De reelección y contraataque revolucionario
Por: Héctor Garzon


Recién concluidas las exitosas elecciones del 23-N, los opositores, o al menos grupos de facinerosos que ostentaban su representación como tal, aun sin proclamarse en las poquitas Alcaldías y Gobernaciones que a duras penas conquistaron, han comenzado sin mucho disimulo a mostrar algo que les cuesta esconder: su vocación fascista, racista y antidemocrática; intentando tomar por la fuerza algunos espacios y conquistas de acción social correspondientes a las misiones, centros educativos, de salud, culturales y de economía popular, que definitivamente le pertenecen al soberano, quien esta dispuesto a defenderlos, al igual que todas las banderas revolucionarias que escoltan el camino que inexorablemente conducen al socialismo del siglo XXI en construcción.

Ante esta arremetida el pueblo con nuestro Comandante-Presidente al frente, ha respondido con firmeza revolucionaria, anunciando el inicio de un contraataque CON TODO ante temerarios intentos.

Este contraataque se inicia de manera acertada con el feliz anuncio, por parte de nuestro Comandante en Jefe de que habrá Presidente Chávez para rato, al ordenar la preparación de una enmienda constitucional, que consulte al pueblo, en uso del instrumento refrendario establecido en la Constitución Bolivariana, si autorizan al Presidente, al concluir su periodo, a optar como candidato presidencial y por tanto tener la posibilidad de ser reelegido por el pueblo.

Señores, el Comandante, contrariamente a la practica de los Dictadorzuelos tropicales, no se va a reelegir solo, sin consultar y mucho menos por la fuerza. Para lograrlo DEBE exponer, doblemente su cabeza en el afilado y cortante desiderátum popular para cumplir sus deseos, que además son compartidos de manera indiscutible por las grandes mayorías.

El procedimiento pasa por tres (3) instancias: autorización de la Asamblea Nacional (30%), ganar el referendo y competir exitosamente como candidato en libérrimos comicios electorales, junto con los candidatos que así lo prefieran, siempre apegados a la transparencia y legalidad que exige y consagra la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, apreciados camaradas del PSUV, este contraataque, para provecho de la revolución, debe contemplar y cumplir, simultáneamente diversos frentes y flancos, cuyas líneas gruesas, y con todo respeto me atrevo a sugerir, sin animo de presumir de original e intentando poder contribuir con un granito de arena a la consolidación del proceso.

1. / CONFORMACION DE UN FRENTE MEDIATICO REVOLUCIONARIO EFICAZ. Este frente debe contemplar el uso de “ armas contundentes de destrucción masiva” de la propaganda anticomunista, artera, mentirosa, racista y desnacionalizadora que ha logrado posicionar la CONTRA desde su canalla mediática (la puta de los medios), y que no solo hace daño desde Golpovision y El Nazional, sino a través de decenas de televisoras, emisoras y periódicos regionales, que transmiten y reproducen “los libretos” que prepara el imperio a través de la Embajada Americana, agentes de la CIA y el MOSAD que despachan desde lujosas oficinas, dotadas de equipos sofisticados, y el apoyo de organizaciones virtuales como 2-D (que me hacen recordar con sus remitidos a la organización Chilena PATRIA Y LIBERTAD, la cual nació amparada y apoyada por el Diario EL MERCURIO, y otros medios de comunicación para contribuir en el derrocamiento del Gobierno revolucionario del Presidente mártir SALVADOR ALLENDE).

Deben posicionar mensajes (utilizando la organización del PSUV, todos los escenarios y medios posibles y crear o emplear otros, de ser necesario), que contrarresten o neutralicen todo lo relacionado con temas como el de la propiedad privada, que aun calan “asombrosamente” en gente preparada de la clase media ( profesionales, pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes, amas de casa), e incluso en algunos sectores de trabajadores que por ausencia de organizaciones gremiales efectivas y unitarias aun creen que “Chávez les va a quitar el apartamentico, el carrito o casita que con esfuerzo construyeron o adquirieron y que incluso muchos de ellos aun están pagando, con créditos que ha facilitado el gobierno revolucionario; o una parcelita, un pequeño comercio como una carnicería, zapatería etc. y que al final constituyen un importante fuente electoral y apoyo de la contrarrevolución.

Otro tema, que miserablemente explotan, falseando la realidad, es el de la educación, “con mis niños no te metas”, el coco de los “cubanos fidelistas” que apoyan las misiones y algo de suma importancia: El tema de los “supuestos regalos del Presidente” a otros países “mientras nosotros pasamos necesidades, sin vivienda, electricidad, hospitales.

Estos y otros temas DEBEN SER ATACADOS con una política de información y contra información que no debe quedarse solo en la respuesta publicitaria tradicionalmente hasta ahora utilizada, incluyendo el Alo Presidente, los cuales, esta demostrado que no son lo suficientemente eficaces para lograr el objetivo propuesto.

2. / NECESARIO ES, COMO PARTE DEL CONTRAATAQUE, concentrar esfuerzos en lograr en el corto plazo, respuestas mas concluyentes y efectivas en temas como el de la vivienda, la basura, la inseguridad, el despilfarro, salud y transporte, a través de una evaluación y las 3 ® EFECTIVAMENTE APLICADAS, pero no por los mismos operadores responsables de llevar adelante los programas y proyectos, sino por otros actores que no sean juez y parte de dicha evaluación. ESTO ES URGENTE.

A titulo de ejemplo: compararía los presupuestos asignados por el Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales en materia de vivienda con la REAL INVERSION APLICADA y convertida efectivamente en viviendas, por lo menos en los últimos 3 anos. Las cifras que se manejan publicitariamente y las viviendas efectivamente construidas y asignadas, incluidos, la necesaria identificacion de los beneficiarios. Vale la pena evaluar el real avance e impacto del programa sustitución de rancho por casa y el avance de los planes de Petrocasa etc.

3./ REVISION,EVALUACION Y RELANZAMIENTO DE LAS MISIONES

4./ LA CORRUPCION: Cuando uno se pasea por algunas comunidades del área metropolitana o algunas regiones del país, es Vox populi y no precisamente son “rumores golpistas” la actuación mediocre, ineficaz y poco revolucionaria de muchos funcionarios con responsabilidades de Dirección (media y alta gerencia),en los cuales nuestro Comandante-Presidente, ha depositado su confianza, cuya ostentación y conductas poco transparentes, configuran un cuadro que por lo menos en apariencia, proceden de actos de corrupción realizados en comandita y neo-grupos de poder, que aparte de INEFICIENTES, SON MENTIROSOS Y FARISEOS.

En este caso, aprovechando la fortaleza del partido y las nuevas caras que emergieron el 23-D, debe iniciarse un plan de desenmascaramiento, denuncia y castigo de manera oportuna de muchos de ellos y no esperar que salten la talanquera, para “descubrir” que eran contrarrevolucionarios, ladrones, traidores etc. etc.

Con la misma fuerza que se denuncia a Rosales, debe hacerse con Bolívar en Sucre, Manuit en Guarico, Martínez en Sucre, el General “Eructo”, y su pandilla de cómplices, que aun usufructúan la boina roja; EL PUEBLO ROJO ROJITO Y MUCHOS NI NI, también esperan ansiosos que se aplique,(sin ajustamientos ni cacería de brujas), la misma fuerza y disposición para hacer lo propio en otras Gobernaciones y Alcaldías, Ministerios e Institutos que han cambiado en algunos casos de titulares, otros no, pero que a su vez, gobernaron e incluso gobiernan con desidia e impúdica ineficiencia por decir lo menos, y que bajo el amparo de ciertos apoyos automáticos, muchos de ellos, agitan la bandera de la revolución, que por su color rojo, mimetizan las manchas de lo indecoroso, sus desafueros y la falacia ‘tartufiana” .

Camaradas, en mi humilde opinión, estos frentes y flancos, constituyen los elementos principales de un contraataque CON TODO, que aplicado de manera integral garanticen la permanencia de nuestro Presidente por muchos anos más en la Presidencia y con ello el éxito y consolidación de la Revolución.

Camaradas, el pueblo esta a la expectativa….muchos compatriotas no fueron a votar por falta de motivación, por falta de conciencia, por ser victimas de la mediática golpista o simplemente votaron en contra y lo seguirán haciendo si no iniciamos el contraataque con una guerra que realmente nos coloque en la vía luminosa del Socialismo del siglo XXI.

No es suficiente el aparato partidista, para contener y neutralizar la canalla golpista, si no establecemos correctivos y mejoramos la gestión gubernamental en aspectos básicos de la sociedad…»O inventamos o erramos”.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

hgarzon@cantv.net