Lunes, 01 de Diciembre de 2008
Remolcadores colombianos estarían penetrando en puertos petroleros

Señaló el periodista que a esto se agrega el contrato de suministro que mantiene PDV-Marina con la empresa norteamericana OSG, que estuvo en el paro petrolero golpista. Esta tiene base en New York y está avalada por PDV-Marina.
Prensa Web RNV


José Vicente Rangel denunció en su sección «Los Confidenciales» de su programa «José Vicente Hoy», que remolcadores colombianos estarían penetrando en puertos venezolanos.

«Estos remolcadores van dirigidos a los terminales petroleros del Golfo de Venezuela: La Salina, Puerto Miranda, etc. ¿Por qué la insistencia en introducir remolcadores colombianos en nuestros puertos petroleros? A esto se agrega el contrato de suministro que mantiene PDV-Marina con la empresa norteamericana OSG que estuvo en el paro petrolero golpista. Overseas Shipping Group (OSG), tiene base en New York y está avalada por PDV-Marina».

Asimismo, José Vicente Rangel señaló que existe la presunción de que concesiones colombianas del carbón estarían en manos de paramilitares.

«Es la sospecha que tiene el Fiscal General de Colombia, Mario Iguarán, quien durante su reciente visita al departamento de la Guajira, anunció el envió a la frontera con Venezuela de un grupo especial del cuerpo técnico de investigaciones para buscar información y evidencias. Maicao y Uribia, situadas en la costa caribe y consideradas capital indígena de Colombia, son el eje de la pesquisa judicial», destacó Rangel.

También explicó que «el enclave carbonífero cerrejón norte -operado por un consorcio estadounidense- es el principal emisor de las regalías para Uribia y Maicao, donde actúa el grupo narcoparamilitar «Las águilas negras», que viene operando en Venezuela».

«En el pasado reciente, la zona fue santuario del bloque del norte de las autodefensas unidas de Colombia al mando de «Jorge 40″. Ambas organizaciones son responsables de crímenes, masacres y desplazamientos dirigidos contra la comunidad wayuu. El fiscal Iguarán está sorprendido por la desaparición de los cuantiosos recursos provenientes de las regalías que fueron destinadas a la construcción de obras de infraestructura», señaló el periodista.

ARG