Lunes, 01 de Diciembre de 2008
Grabación delata subordinación de Rosales y Pablo Pérez al gobierno colombiano
ABN.- El periodista Alberto Nolia presentó este sábado en el programa Los Papeles de Mandinga, por Venezolana de Televisión, una grabación que delata la subordinación de Manuel Rosales y Pablo Pérez al gobierno colombiano.
Respecto a la grabación, Nolia destacó: ‘Es realmente impactante, por el peso de las personas que aparecen involucradas y por el contenido del diálogo, en el cual, unos cuantos próceres de la oposición, como Manuel Rosales y Pablo Pérez, quedan como lo que son, unos peones de Colombia. Trabajan para Colombia, son asalariados del narcogobierno de Colombia’.
En la grabación se escucha al cónsul de Colombia en Maracaibo, Carlos Galvis Fajardo, conversando con José Obdulio Gaviria, primo hermano del fallecido narcotraficante Carlos Escobar Gaviria, y actual asesor de Álvaro Uribe Vélez, mostrando su alegría por la victoria de ‘sus amigos’ en los estados fronterizos de Táchira y Zulia, según reseñó el canal de Estado Venezolana de Televisión.
Aunque tratan de utilizar un lenguaje en clave, ‘finalmente queda bien claro de qué están hablando y cuáles son los planes en contra de Venezuela, donde vergonzosamente hay personajes venezolanos que se prestan para subordinarse a una potencia extranjera’, indica Nolia.
En el diálogo, que data del lunes 24 de noviembre, siguiente a las elecciones regionales, el cónsul, Galvis Fajardo, le da cuentas a Gaviria de cómo se desarrollaron las elecciones en Venezuela.
Dice que ‘las cosas salieron muy buenas acá’ y que ‘los votos salieron muy favorables a la oposición’, y le da cuentas en específico de los ganadores en los estados Táchira y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, indicando que los ganadores son muy amigos de él y sirven para los planes ‘de allá’.
‘Nosotros tenemos un potencial, ya en la mañana hablé con ellos’. ‘Necesito luces suyas’, dijo Galvis, indicando que irá a ver a Gaviria la primera semana de diciembre. ‘Esto es una muy buena noticia’, manifiestó regodeándose.
Para Nolia, ‘el objetivo está clarito: infiltrar de sicarios y paramilitares, una cosa en la que Manuel Rosales está metido hasta las cejas’.