Lunes, 01 de Diciembre de 2008
Con la victoria del 23N se inicia la Tercera Década de la Revolución

El futuro de Venezuela es Socialista / Desfile cívico militar este sábado al cumplirse segunda década de la Revolución / Arrase electoral del 23N abre camino para el nuevo período revolucionario desde 2009 y al menos hasta 2019

(VTV)


«Y ahora, para que se cumpla la consigna del pueblo: `Uh, ah, Chávez NO se va!´, Enmienda por el pecho… ahora viene la enmienda por el pecho».

«¡Enmienda constitucional desde hoy mismo…».

Con estas palabras, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió a los gobernantes revolucionarios electos el pasado 23 de noviembre (23N), al pueblo y a los líderes del PSUV, a trabajar por la discusión y aprobación de la Enmienda que permitirá lanzar su candidatura para la reelección presidencial y conducir el nuevo período revolucionario que se iniciará en febrero de 2009.

El Jefe de Estado dio este mensaje desde Maracay, donde asistió como invitado de honor a la juramentación del nuevo Gobernador de Aragua, Rafael Isea Romero, recordando que el 6 de diciembre se cumplirán diez años del inicio del Gobierno Bolivariano, con el cual se cierra también dos décadas desde que el pueblo gestó la Revolución Bolivariana.

“El próximo sábado vamos a conmemorar los diez años del triunfo del 6 de diciembre de 1998. Por eso vamos a realizar un desfile conmemorativo, un desfile social, popular y militar para conmemorar los diez años de aquel gran triunfo del pueblo venezolano que marcó el desarrollo del período de 1989 a 1999”, señaló el presidente Chávez al referir a las luchas sociales del pueblo venezolano.

Reiteró que el pueblo hizo surgir la Revolución Bolivariana, a través del doloroso suceso como lo fue la explosión social de 1989, cuando los venezolanos rechazaron las políticas neoliberales que sacrificaban la vida de las mayorías por los privilegios de los más económicamente poderosos, gesta que fue reprimida a sangre y fuego por los gobiernos de entonces. Recordó que ese primer período revolucionario se extendió durante 10 años, con las Rebeliones de la Juventud Militar y concluyó en 1998, cuando en forma masiva el Poder del Pueblo destruyó con su voto al bipartidismo pro-imperial y escogió el nuevo rumbo hacia la refundación de la patria.

Ahora, tras una década de Gobierno Bolivariano, el pueblo ha conquistado logros impensables en la Cuarta República y este segundo período revolucionario culmina en diciembre 2008, cuando se cumplan 10 años de aquella gesta eleccionaria histórica.

Reiteró que a partir del 2 de febrero del 2009, comenzará un nuevo periodo de 10 años, la Tercera Década de esta Revolución: el período 2009 al 2019. «¡Para allá vamos!»

Enmienda Constitucional, diciembre y enero, rápido y bien hecho:

«Vamos pues, sólo les pido…para que se cumpla eso: la Enmienda. No voy a estar esperando hasta el año que viene; Hoy comienza la campaña por la Enmienda Constitucional, desde hoy mismo….».

«Hay que hacerlo y hacerlo bien y rápido….Y hacer la enmienda y ganarla por nocaut», resumió luego, a la salida del Teatro de la ópera de Maracay, frente a una gigantesca concentración humana vestida de rojo, que lo esperaba desde hace horas, ovacionándolo con la canción popular «Uh, Ah, Chávez NO se va».