Viernes, 28 de noviembre de 2008
Chávez a oposición: No voy a permitirles retomar el camino de la violencia, los evalúo muy de cerca

El Jefe de Estado, quien se autodefinió este 27 de noviembre como «un subversivo dentro de Miraflores», advirtió a Radonski, Ledezma, Ocariz y otros opositores radicales, que las Fuerzas Armadas, el pueblo y el gobierno revolucionario no permitirán que continúen los ataques a CDI, Barrio Adentro, misiones y consejos comunales.


El Presidente Hugo Chávez aseguró este jueves que no dejará sola a la población venezolana que está siendo acosada y agredida en misiones educativas, centros de salud y demás instalaciones por parte de miembros de la oposición, en particular en aquellos estados y municipios donde el chavismo fue derrotado.

«Que reclamen sus espacios, el gobierno nacional no los dejará solos. Pido por favor que mantengan los nervios templados, no cedan al desespero», dijo a las y los venezolanos.

«Yo los voy a evaluar y muy de cerca. Pero no voy a tolerar, y sépalo todo el país, la CIA, el imperialismo y la oposición, que no les voy a permitir retomar vuelo por los caminos de la violencia». Indicó que las Fuerzas Armadas, el gobierno y el pueblo estarán prestos para defender sus misiones y demás servicios implementados por el gobierno bolivariano, y que «no olviden este 27 de noviembre que aquí hay un subversivo en Miraflores».

«El gobierno nacional no los dejará solos y estaremos listos para actuar apoyándolos. He dado instrucciones al Vicepresidente Carrizales, a los cuerpos de inteligencia y los poderes locales».

Chávez informó que la misma noche que se anunciaron los resultados electorales, se iniciaron cientos de invasiones a viviendas que no se han culminado y que ya estaban preasignadas a otras personas, según las listas del Ministerio de la Vivienda.

Recordó que «todos estos dirigentes que dentro de pocos días ya están asumientdo algunas gobernacionales, alcaldías y la Alcaldía Mayor, todos estuvieron en la planificación del golpe, del paro petrolero». «Todos estuvieron incluso detrás de crímenes que no fueron sancionados por deficiencias en los poderes públicos, incluso el Ejecutivo», recordó el líder revolucionario, indicando que «el plan que hay aquí es sacar a Chávez».

Indicó que la población no se dejará engañar por discursos como el de Carlos Ocariz, el nuevo alcalde del municipio Sucre, quien afirmó que «apoyaremos las misiones como nunca las apoyó nadie» aún cuando el gobierno bolivariano es el que las creó, las dotó de recursos y personal.

«Voy a evaluarlos bien de cerca. Al alcalde mayor (Antonio Ledezma) lo voy a evaluar bien de cerca, porque el Chávez pendejo de 2001 y 2002 quedó en la historia. Yo le decía a la Sra. Patricia Janiot (de CNN) en la rueda de prensa internacional (…) cuando yo dije en medio de la campaña que, si esta oposición recuperaba espacios de poder, que a lo mejor yo tendría que sacar los tanques de guerra» si ellos intentaban incitar a la violencia.